ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE DE AMAR

El autor empieza preguntando si el amor es un arte y exponiendo su razones. Se basa en tres premisas:

La primera es que para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste en ser amado, y no amar, no en la propia capacidad de amar. Para los hombres tener éxito consiste en ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Por otro lado para las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etcétera.

La segunda premisas que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor. La gente cree que amar es fácil y lo difícil es encontrar un objeto apropiado a amar.

La tercera premisa es suponer que no hay nada que aprender, es decir, cuando los persona se conocen y existe una química entre ellos, empiezan a vivir una de historia amor e intimidad, pero cuando éste intimidad se convierte en monótona empieza el aburrimiento mutuo.

En la segunda parte de se nos hace referencia que para explicar la teoría del amor es fundamentalmente de conocer la existencia del hombre, en el cual hace referencia al término separatidad, diciendo que el hombre no puede estar separado de su ambiente social y busca de la unión con otro ser y así convertirse en uno solo. También se menciona la igualdad, diciendo que hombres y mujeres son idénticos, no iguales como poros opuestos.

Cuando el autor y los comenta el amor entre padres e hijos nos expone que el niño al nacer tiene la necesidad de sentirse protegido por su madre, así como va avanzando su edad el niño se siente a mando y que la gente le quiere, entre los ocho y 10 años el niño ya quiere dar amor a sus padres.

El amor materno es diferente del amor materno. Para el niño la madre significa que lograr, la naturaleza... y el padre el mundo del pensamiento, de la ley y y el orden. Es el que enseñar al niño, el que le muestra el camino de la vida.

En los objetos amorosos se nos indica que el amor no es esencialmente una relación con otra persona, sino que se puede amar un objeto. Una persona para amar es necesario que este amor se ha mutuo. Si no, es una relación sinbiótica.

a) Amor fraternal:

Es el sentido de la responsabilidad, cuidado, respeto, conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano. Es amor entre iguales en medida que somos seres humanos.

b) Amor materno:

El amor materno es una afirmación incondicional de la vida del niño y sus necesidades. Este amor presentados aspectos: el cuidado del niño y la responsabilidad para la conservación de su vida.

c) Amor erótico:

A diferencia de los amores anteriores, éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com