ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comunismo De Marx


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

Karl Marx defiende el comunismo como la única posibilidad de superar la secular alienación humana.

El comunismo es la abolición positiva de la propiedad privada, del auto enajenación humana y, por tanto, la apropiación real de la naturaleza humana a través del hombre y para el hombre.

Es, pues, la vuelta del hombre mismo como ser social, es decir, realmente humano, una vuelta completa y consciente que asimila toda la riqueza del desarrollo anterior. El comunismo, como naturalismo plenamente desarrollado, es un humanismo y, como humanismo plenamente desarrollado, es un naturalismo. Es la resolución definitiva del antagonismo entre el hombre y la naturaleza y entre el hombre y el hombre. Es la verdadera solución del conflicto entre la existencia y la esencia, entre la objetivación y la autoafirmación, entre la libertad y la necesidad, entre el individuo y la especie. Es la solución del dilema de la historia y sabe que es esta solución.

Karl Marx vivo en el siglo de las revoluciones, lo que lo llevo a hacer su “propia revolución”, y más adelante considerado como el autor más importante del comunismo. Puesto que el propone una sociedad sin clases sociales, sin propiedad privada, sin estado y con la clase obrera en lo más alto.

La idea de que la clase obrera fuera la más beneficiada surgió por su amigo Federico Engels, ya que en Inglaterra en esa época estaba en miseria con clases sociales más altas como dominantes. Luego su idea de la abolición de las clases sociales se debe a que en la sociedad hay mucha discriminación y las clases sociales más bajas eran las menos favorecidas.

También su idea de la volición de la propiedad priva surge desde que en la antigüedad se implanto la propiedad privada y Marx vio que no favorecía a muchos; “pero en si lo que caracteriza a su definición de comunismo no es la abolición de la propiedad privada en general, sino la abolición del régimen de la propiedad privada de la burguesía.”2

Marx luchó para la implantación de su teoría, argumentando que las personas desfavorecidas debían realizar una acción revolucionaria organizada para derrocar el capitalismo y lograr un cambio socioeconómico. También desaparecería el trabajo asalariado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com