ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx nunca fue un ejemplo de las personas más ricas de la historia, aunque su vida fue de mucha influencia en la economía, no precisamente tenía abundancia, ya que fue un fundador de comunismo.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Karl Marx

-El primer comunista-

Marx nunca fue un ejemplo de las personas más ricas de la historia, aunque su vida fue de mucha influencia en la economía, no precisamente tenía abundancia, ya que fue un fundador de comunismo.

Marx fue un periodista, pero no cualquier periodista ya que publicó el primer tomo de casi mil páginas llamado El Capital, entre otras obras importantes que le comenzó y su amigo Friedrich Engels terminó luego que Marx falleciera. También fue director Rheinsche Zeitung, que fue un periódico radical y liberal, también dirigió el periódico Neue Rheinsche Zeitung. Envió también entre 500 artículos a estados unidos para New York Daily Tribune.

Marx fue un personaje, que por sus ideales, fue amado por unos y odiado por otros, ya que sus ideas de capitalismo, hicieron que el fuera un ejemplo para unos y odiado por los socialistas. Entre sus escritos más leídos esta el de El Manifiesto del partido comunista, puesto a qué era más fácil de leer, y se hizo famosa por un texto final en el que el mencionaba “que las clases dominantes tiemblen ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen en cambio, un mundo que ganar. Proletarios de todos los países, únanse” Marx y Engels nunca fueron de la clase trabajadora, ya que sus ingresos provenían de otras fuentes.

La vida de Marx no fue muy agradable, ya que sufrió la perdida de un par de hijos.

El se refería a si ideología con efecto, aclaraba que “no es la conciencia de los hombres los que determinan su ser, sino la inversa, su ser social lo que determina su conciencia” El estaba seguro que lo que manejaba todo eran los factores económicos, la forma de pensar y las creencias.

A pesar de su conocimiento y su pasión por la economía (la cual se desarrollo con el tiempo), Marx nunca estudió economía, ya que a los 17 años el ingresó a estudiar derecho y años después sacó un doctorado en filosofía de la cual hizo su tesis en base a que las nuevas ideas y las formas de pensar hacen que la historia vaya progresando cada vez más alto. Esto lo hizo ser dirigente en un grupo de jóvenes hegelianos, los cuales más adelante se convirtieron en grandes filósofos.

El sostenía que los miembros de una misma clase social, formaban los mismo intereses los cuales se oponían a las otras clases sociales. No culpaba a las clases sociales ni las tachaba de malas, ya que pensaba que nadie tenía la culpa de haber nacido en la clase social a la que pertenecía.

El aceptaba que el comunismo iba a detener los avances a la civilización ya que los burgueses eran armas en las industrias globalizadoras y de gran productividad. Pero a pesar de, era indulgente con su creencia.

Marx fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com