ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Conocimiento Nos Brinda Un Sentido De Identidad" ¿En Qué Medida Es Esto Cierto En Las Ciencias Humanas Y Otra área De Conocimiento?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  3.000 Visitas

Página 1 de 3

“El conocimiento nos brinda un sentido de identidad” ¿En qué medida es esto cierto en las ciencias humanas y otra área de conocimiento?

Para empezar me gustaría definir a la identidad primero para saber de lo que estamos hablando, la identidad son el conjunto de características que definen a la persona y que solo él tiene todas, un grupo de personas pueden compartir algunas pero siempre alguien se diferencia del otro; a la gente que le gusta el chocolate tienen algo en común pero es muy amplio, pero lo podemos ir acortando, la gente que le gusta el helado de chocolate, helado de chocolate con chispas, etc... Y así hasta acortar tanto el grupo a un pequeño grupo.

También, la religión es una manera para que cada quien pueda encontrar y cambiar un sentido de identidad. Cada persona dependiendo de su religión lleva, vive y ve la vida de una diferente perspectiva y con un propósito diferente. No es lo mismo que un cristiano vaya a Israel o que un judío o musulmán, ya que cada quien va a ver algo diferente y con un propósito diferente. También en la religión la fe es un factor importante porque con fe haces cosas y confías en cosas que otras personas no hacen, eso le da a cada quien un sentido de identidad.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que el conocimiento nos brinda un sentido de identidad porque entre menos conoces menos posibilidades y oportunidades tienes de escoger y saber cual es la mejor para ti. Por ejemplo; si una persona solo conoce acerca de coches, para él su identidad van a ser los coches y va a saber todo acerca de los coches porque es lo único que conoce, pero si alguien le enseña los deportes, empieza con un problema porque para decidir cual es la que más le gusta tiene que conocer a las dos partes. Puede escoger solo coches o deportes o los puede combinar y en vez de uno solo le pueden gustar las carreras de coches como la NASCAR, Fórmula 1, etc.… Pero si a esa misma persona le enseñamos más cosas se mete en un problema porque entre más información le dan, más tiene que conocer y que pensar que le va a gustar y dependiendo las cosas que te gustan es como actúas y como la gente te identificas y como tú te identificas.

También la identificación puede llegar acerca de un trabajo y un país, porque si tus papás, abuelos, etc... Se dedican a la arquitectura o telas, tu de chico ya sabes que de grande probablemente vas a tener que dedicarte a eso porque desde chico te identificas con eso y si no lo haces no te sentirás identificado con ellos; También por ejemplo, cuando es la independencia de México millones de personas lo celebran aunque no sean mexicanos y nada más vivan aquí y muchos otros no saben ni lo que pasó, pero ellos se identifican con el pueblo y por eso lo celebran.

Postura del tema

Argumentos para defender mi opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com