ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coronel No Tiene A Quien Le Escriba


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

“EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA”

El coronel no tiene quien le escriba, es una historia acerca de un señor que espera mucho del gobierno. Su nombre no es rebelado en la historia.

Después de la guerra, espera la llamada del gobierno para los veteranos, de recibir una pensión vitalicia, el coronel vive con su esposa, quien padece de asma, en una casa de muy pobres con malas condiciones. Casi muertos de hambre y viviendo del crédito de los demás. También tienen un gallo de peleas, que es algo así como lo que les dejo su hijo muerto. El y su esposa perdieron a su hijo que era el que los mantenía económicamente, que por distribuir información clandestina fue acribillado en la gallera. Lo que le quedo de su hijo fue el gallo de lucha y un ganador que seguro en el próximo combate ganaría, aunque para eso faltaba mucho tiempo.

Se revela que el mes de octubre es de mucha tristeza y decaídas para el coronel y su esposa, ya que en ese mes es el aniversario del fallecimiento de su hijo Agustín.

La única esperanza para el Coronel es un gallo de peleas, para que les de ganancia. Él lo ha estado manteniendo en su casa durante varios meses, esperando que pelee en Enero y ganar en las apuestas, ambos se preocupan más por el gallo ya que según ellos los ayudara a ganar dinero y sobrevivir. A veces casi siempre le daban de comer más al gallo que a ellos, para que estuviera muy bien alimentado y ganar, así lo dice el coronel.

Al ser viernes, como de costumbre, el coronel camina hasta el puerto donde recién arribaron varias lanchas, de una de las cuales desembarca el administrador de la oficina postal, al cual sigue hasta la oficina de correos. Junto con varias personas, espera recibir una carta, pero como cada semana durante muchos años ya, no recibe nada, el coronel va con una ilusión de que le dejen una pero es imposible.

El coronel es paciente. Espera por años, mientras con dificultades y esfuerzos quiere salir adelante, a veces empeñando las cosas de pertenencia y valor que tiene, logra sobrevivir con su esposa e intentan vender sus pocas cosas ,pero ya nadie les compra nada. Deciden vender al gallo, pero después se arrepienten porque no pueden sacar los novecientos pesos que esperaban de su venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com