ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cristo Redentor De Rio De Janeiro


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

EL CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO"

Tema1.- Ubicación:

La estatua del Cristo redentor está situada a 709 metros sobre el nivel mar, y se localiza en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, en la cima del Cerro del Corcovado, tiene una altura total de 38 metros pero 8 metros pertenece. al pedestal.

Tema2.-Fundador

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro María Vos y la Princesa Isabel. Se retornó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la independencia.

Tema3.- Antigüedad

: La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de Abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre las personas que colaboraron con la realización fueron los ingenieros Héctor da Silva, el artista plástico Carlos Oswaldo y el escultor Francés Paul Landowski.

Tema4.-Significado:

Conocido no como símbolo de la ciudad de Rio de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua del Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y transforman este punto turístico en una verdadera Torre de babel. El día siete de Julio de Dos mil Siete el Cristo Redentor fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com