ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTENCIONES OCULTAS TRAS DE GRANDES OBRAS RELIGIOSAS. (CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO)


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Mientras se construyen costosos e imponentes monumentos que representan la espiritualidad del pueblo sus habitantes caen en la garras del exceso y libertinaje.

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret, sin contar el pedestal de 8 metros, con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras, esta imagen es uno de los iconos más representativos de Brasil que tiene como símbolo el amor y una llamada a la fraternidad. Esta estatua también se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas y para los creyentes un lugar de peregrinación. La obra es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. En otros casos pensamos que esta es lo contrario a lo que representa puesto que en mi opinión este país es más allegado al sexo, baile, carnavales y en muchas ocasiones al pecado.

Rio de Janeiro es una ciudad que se puede definir en varios términos, como exótico, locura, con estilo, abierta, amigable, cultural y con una alta oferta para el relax. Las anteriores palabras representan los atractivos para miles de turistas que llegan en busca de diversión, placer y algo más, en esta ciudad donde se encuentra la majestuosa obra religiosa que simboliza para sus habitantes la espiritualidad, amor y fraternidad.

Brasil un país donde la mayoría de sus residentes son de la religión católica, no obstante, el pueblo brasileño es muy diverso y de mente muy abierta. A menudo, esta diversidad se manifiesta en una mezcla única de las prácticas religiosas, un ejemplo claro es la religión Umbandista. Se trata de grupos que fusionan doctrinas religiosas africanas con católicas, siendo este un fenómeno único en el mundo. Esta información nos lleva a pensar que impacto pudo traer para el pueblo la presencia La estatua Cristo Redentor o si simplemente fue un enganche para atraer turistas desenfrenados por las costumbres permisivas en la ciudad o motivación para los feligreses.

Muchas culturas y naciones han dedicado grandes cantidades de recursos a su arquitectura religiosa, sus lugares de culto o a espacios sagrados que se encuentran entre las edificaciones más impresionantes y perdurables que ha creado la humanidad. Muchas de estas obras se convierten en banderas para izar y nada más que un gasto de dineros que pueden ser aprovechados en mejores obras que beneficien una nación.

La obra de arte de Cristo Redentor no refleja el verdadero sentido de simbolizar el amor y una llamada a la fraternidad ya que el pueblo hace lo contrario mientras se está ahogando en carnavales, acciones superficiales y mundanas que lo único que buscan con estas grandes obras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com