ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dilema De La Representación Política Influye En El Sistema Democrático Peruano


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para comenzar a entender la situación del Sistema de Partidos en el Perú, en la actualidad, es necesario conocer la parte de institucionalidad, porque tiene un papel importante en nuestra democracia; ésta se mide a través de la confianza que tiene la población con sus representantes políticos, solo así los gobernantes realizarían sus labores de forma libre y sin ningún tipo de impedimentos de parte de la población, ya que no existiría conflicto. Si llegara a ser des esta manera perjudicaría a la gobernabilidad como la gobernanza. Ya que, encontrándonos en este marco conceptual, iniciamos un componente importante para lograr representatividad, y hago referencia a los partidos políticos, según Mosqueiro, M (2008) son la estructura que intermedia entre sociedad y gobierno en las democracias representativas. Si los vínculos entre los ciudadanos y los partidos son demasiado endeble, la función principal de la intermediación no está siendo llevada a cabo, y como resultado, la población y el gobierno no están conectados.

Aquellos representan a los actores sociales: clases medias, sectores populares. Por tanto, en este sentido, no hay que olvidarnos que sin “los partidos políticos” no tendríamos un sistema democrático permanente; por ello, deben coexistir. Es por ello que en los sistemas democráticos consolidados, la cantidad de partidos, su organización interna, los vínculos que llegan a tener con la sociedad y las instituciones políticas, sus alianzas y estrategias, forman un modelo de estructuras que es regularmente estable a las que se le denomina .Sistema de Partidos .Es decir, que a través de un buen sistema de partidos, éstos se encuentran constantemente en una interacción teniendo como resultado la cooperación político electoral y la competición.

Para finalizar al tomarlos como elementos cruciales para entender los diseños institucionales, permitirá la necesidad de reconocerlos como una organización eficiente que logran cierta duración y estabilidad en el tiempo. Finalmente, para propósitos de este trabajo, tengo como objetivo principal, analizar El dilema de la representación política influye realmente en la democracia de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com