ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso Del Metodo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

El discurso del método es una obra muy compleja que escribió el filosofo René Descartes y que fue en gran manera algo que cambió la perspectiva de ver algunas cosas y que nos resolvieron algunas dudas, pero nos plantearon otras que en ese momento generaba mucha expectación entre la gente. El contenido del discurso es muy extenso, y es considerada una de los primeros escritos de la era moderna y obviamente un escrito de que se le pueden atribuir muchas cosas.

Este método hecho por Descartes se utilizaba mucho para poder ampliar el conocimiento de la persona y para poder encontrar la verdad, era una serie de muchos y muy complejos análisis que él hacía con el fin de saber si algo era verdadero o falso. En él se explican diversas cosas que realizaba en su época, y que le beneficiaban para tomar decisiones o para algunas cuestiones o hechos que simplemente no tenían respuesta y que se querían encontrar.

En este escrito expone demasiadas cosas que son mencionadas entre las principales son las de los primeros pasos de su método que fue construyendo en base al trabajo que realizaba y con los conocimiento que él iba adquiriendo y que anexaba a su aprendizaje. Aplicaba su conocimiento de una forma que en mi punto de vista era una serie de argumentos para descartar ideas, lo principal era que el empleaba toda su razón para encontrar los objetivos deseados.

Tocaba muchos temas, la religión aunque no estaba en contra de ella, simplemente no la aceptaba ni la rechazaba. Para todo lo que logro nos da a entender que el hombre solo no puede entender todas las cosas y que ocupa también de los demás para encontrar algo, muestra de ello es que el fundamentaba lo que decía mediante materias como matemáticas, teología, filosofía entre otras.

Durante su tiempo muchas de las personas que publicaban algo que contradijera a la religión lo terminaban reprimiendo. El siempre se dedicó al buscar respuestas pues el quería que los que no supieran lo que él hacia vieran lo que él había hecho y visto. Buscaba siempre retos para el e invitaba a que los que tuvieran poco conocimiento trataran de encontrar explicaciones para lo que les fuera posible. “Dudar de todo” se podría decir que ese era casi su lema. La metafísica y la ciencia fueron algo que terminaron siendo esenciales para el aunque sus resultados fueron un poco modificados para no criticar a nadie.

Descartes fue una persona con un alto conocimiento que le llevo hasta lo más alto, de ahí su arrogancia pero que nos dejo unas enseñanzas muy buenas para los que después mirarían sus escritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com