ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre El Discurso Del Metodo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El discurso del método

Tenemos frente a nosotros quizás la obra más sobresaliente de un grande de la filosofía y las ciencias, Descartes. Su obra del discurso del método es un poco extenuante de leer, más en este expone a través de su vida como de alguna manera descubrió lo que el llamaría un método.

A lo largo de toda la redacción, en la que cabe mencionar es un maestro, se muestra un tanto arrogante al exponer sus ideas casi prácticamente marcándolas como ciertas, pero indirecta y sutilmente. Valiéndose de sus viajes y experiencias (que desde el principio explica fueron las que le llevaron a descubrir el método) expone su método tan tangible como el mismo papel donde fue escrito los cuatro puntos a considerar de su método en la que destaca dudar de la veracidad de cualquier conocimiento hasta que este no fuese comprobado que realmente este lo era.

Me parece interesante que la filosofía de Descartes los lleva constantemente a la convicción de la existencia de Dios, todo esto lo dice en mi entender cuando menciona que siendo nosotros naturalmente imperfectos (y para toda tesis hay una antítesis) debía haber alguien con una naturaleza perfecta, siempre había mantenido sus razonamientos lejos del marco teológico debido a su convicción de que razonar algo tan perfecto como Dios su razón no podría, más en esta ocasión intento por medio de su método y razonamiento probar la existencia de Dios con distintos argumentos.

Tanto aplica Descartes su método en distintas partes de la redacción que en la recta final de este pone en duda sus propias publicaciones debatiéndolas el mismo con razones en pro y contra siendo su método indiferente.

Me parece que descartes no escribió el discurso del método con el fin de alardear acerca de su descubrimiento ni de imponerlo en el razonamiento popular para que con el encontraran la verdad en los conocimientos y no se quedaren con el conocimiento impartido como la verdad absoluta, sino dudar de este y sacar tus propias conclusiones de la información, mas bien me parece que la intención de descartes era que su método fuese útil y no se quedara enterrado con el resto de sus conocimientos con el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com