ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fedón o del Alma


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

El fedón o del alma

Comienza con que Equécrates le pregunta a fedón que si estuvo presente el día en que Sócrates bebió el veneno en la cárcel. Fedón contesta afirmativamente, y, ello es motivo para que Equéatres muestre un gran interés por saber como Sócrates acabo sus días y por saber cuales fueron sus ultimas palabras.

Equéatres afirma estar enterado de como había sido el proceso judicial en contra de Sócrates aunque señala que no sabe explicarse muy bien el porqué.

Es un relato que hace Fedón a su amigo Equeátres sobre el día en que Sócrates muere, en la prisión en la que lo tenían confinado, hace referenica que estuvieron presentes once de sus amigos entre ellos Cebes, Simmias, Critóny además le hace el relato de todo cuanto les platica y le demandan los amigos a Sócrates.

Cuenta Fedón que Sócrates les habla de cómo no se debe ejercer la violencia contra uno mismo, es decir el suicidio y a partir de un razonamiento les hace ver el mal de la acción, les explica que si fuimos creados por una divinidad y que no es de uno decidir hasta donde vivir sino hasta que aquella envíe un motivo poderoso para que esto suceda, de lo contrario se haría merecedor de un castigo

Hablan acerca de la separación del alma con la muerte que si el estar muerto consiste en que el cuerpo, una vez separado del alma, queda a un lado solo en si mismo, y el alma a otro, separada del cuerpo, y sola en sí misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com