ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hablador Por Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO

Este libro fue realizado por Mario Vargas Llosa en Perú. Fue publicado en el año 1987.

En el libro Vargas Llosa se basa, para escribirlo, en dos tipo de narradores. el primero corresponde al propio novelista, y el segundo es un "hablador", es decir un contador de historias perteneciente a la tribu machiguenga de las amazonia peruana. Estos dos narradores se van intercalando de forma ordenada durante la obra.

El autor, desea expresar la experiencia de un simple estudiante de universidad, desde el mundo de la comunidad a la experiencia personal.

También, otro de los argumentos que desea expresar el autor, es la poca importancia que se le da a las sociedades indígenas. Nosotros nos creemos que tenemos el derecho para agredir o juzgar y creer inferiores a la cultura indígena. nos escudamos con la idea de que la sociedad que creamos, es el único lugar donde podemos sobrevivir, ya que no somos capaces de habitar o ser parte de la cultura indígena porque tenemos todos los recursos necesarios para tener comodidad y calidad de vida necesarias para vivir. si nos ponemos a pensar, por ejemplo, un día se nos corta la luz, o que cuando abrimos la canilla, no sale agua, no sabemos que hacer, nos volvimos incapaces de resolver este tipo de problemas, cuando hay personas que tiene que caminar varios kilómetros para conseguir un simple balde de agua.

la cultura indígena que se presenta en este libro, es el de la tribu Machiguenga.

El autor describe los mitos cosmogónicos, es decir realizar una narración mítica que pretende dar respuesta al origen del universo y de la propia humanidad, de esta tribu.

mientras leemos los comportamientos que tienen la tribu machiguenga, se presenta una clara lucha entre el Dios Tasurinchi, creador del mundo, y las divinidades malignas representadas por Kientibakori. Para ello, Vargas Llosa recurre a viejas historias, leyendas y ceremonias mágicas que tienen lugar en lo más profundo de la selva, en lugares que permanecen puros y todavía no han sido destruidos por la civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com