ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Condenaod Hacer Libre


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  513 Visitas

“El hombre está condenado a ser libre”

Me parece que Jean Paul Sartre, al afirmar que "el hombre está condenado a ser libre" nos deja ver con claridad que para él lo único que posee el hombre es su libertad, pero al mismo tiempo esto se convierte en una especie de "condena existencial" pues a diferencia de los objetos y los animales inferiores el hombre tiene que re-crearse a diario para "ser algo" y en esa búsqueda de ser, termina por ser nada, para Sartre nosotros no elegimos existir sino que somos arrojados un mundo al que no pertenecemos.

Según este filosofo, al contrario de los filósofos realistas, primero está el EXISTIR y después el SER, los segundos pensaban que en primer lugar se halla el SER y luego el existir en fin, para Sartre, como primero es el existir, el ser se va haciendo en la medida que se existe, no hay nada predeterminado. Para explicar eso, en su obra "el existencialismo es un humanismo" utiliza la metáfora del cortapumas.

Mientras el hombre existe, se hace. No hay nada q se halle predeterminado, ni por un dios ni por un destino, actuamos como debemos, porque sino la situación seria un caos, pero igualmente cada uno actúa como quiere, es decir que es libre, no puede elegir ser no libre, por eso dice que el hombre está condenado a ser libre mientras existe y se hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com