ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra Libre Y Hombre Libre


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  3.806 Palabras (16 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 16

CUÁLES SON LAS UNIDADES CURRICULARES QUE SE ESTÁN IMPARTIENDO EN EL 7MO SEMESTRE Y SU VINCULACIÓN CON PROYECTOS.-

Actualmente contamos con una unidad curricular denominada Estado, Ciudadanía y nacionalidad con el facilitador Pedro Rausseo, hemos tocado temas acordes a nuestros derechos y el vínculo político el cual hemos utilizado el análisis e interpretación en cada contenido dentro del marco legal constitucional. Otra asignatura, Derechos Humanos y modelos de desarrollo con el facilitador Pedro Dellan que también nos permite comprender varias relaciones en concordancia con proyecto entre el criterio de metodología y análisis para transformar los principios de la realidad global acompañadas de estos, también contamos con la asignatura Nuevas Tecnologías, Derechos y Transformaciones social, con el facilitador Juan Diaz que también reforma temas referentes a impacto y incidencias de las TIC, sobre genéticas, biotecnologías, transporte, ingeniería entre otras que van acorde a la realidad actual del avance estructural que tiene como objetivo analizar el fenómeno social y estudian los elementos que la componen.

ANALICE Y EXPLIQUE EN FORMA BREVE EL CONTENIDO DE ESTAS UNIDADES CURRICULARES Y CUALES SON LAS NORMATIVAS Y LEYES QUE SE DAN EN CADA UNA DE ELLAS.

En la pregunta anterior se explico cada uno de los contenidos ya nombrados, pero no está demás en resaltar que cada uno de estas unidades curriculares tiene como función primordial, el beneficio social, hacia el bienestar de todos con los principios de igualdad y libertad dentro de las normativas que aparecen contempladas en nuestra constitución y la aplicación de leyes de acuerdo al momento que se debe aplicar.

EN BASE A LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN LA COMUNIDAD DIGA CUAL ES LA PROPUESTA QUE HARIA PARA EL PROYECTO.

De acuerdo a la problemática de la comunidad del Caimán nuestra propuesta seria la ejecución de los proyectos paralizados ya que se han empezado pero no se han culminados por una u otra razón, ir donde se tenga que ir ya que son proyectos sociales nacidos y solicitados dentro de la revolución socialistas y se debe dar prioridad a estos beneficios para después comenzar con los proyectos del futuro.

ANALICE Y EXPLIQUE EL CONTENIDO DE LA CARTA INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Es una carta o documento elaborado con el fin de hacer respetar o valer los derechos del hombre a través del pacto de San José fue el primer acuerdo internacional y los que participan se comprometen a garantizar el libre y pleno ejercicio a todas las personas que estén sujetas a su jurisdicción sin discriminación alguna. Los estados participantes están obligados a adoptar medidas legislativas o de otro carácter que fueran necesarios para hacerlos efectivos.

SOCIALISMO

Es el modelo de una sociedad controladora de los medios de producción donde el pueblo construye su economía con una producción igualitaria y así el bienestar para todas en común.

DIGA COMO ESTA SU NIVEL DE APLICABILIDAD EN LA ACTUALIDAD DEL SOCIALISMO

En estos momentos se están aplicando una serie de proyecto o de misiones donde se aplica una justicia social para todo por igual en la cual participa la economía, la educación, la salud y el trabajo.

DEFINA Y EXPLIQUE NEOLIBERALISMO Y GLOBALIZACION

El neoliberalismo y la globalización son fenómenos que aparecen en el mundo para convertirse en protagonistas de los últimos años del siglo XX. La globalización busca desarrollar un nuevo proceso al interior de la economía mundial a través de la universalización de los medios de comunicación y de algunos valores culturales. Por su parte, el neoliberalismo es un programa de reformas económicas que pretende hacer que algunos países no se rezaguen en su proceso de acoplamiento al mundo globalizado, sin embargo los problemas aparecen al descubrirse que no todos los países tienen capacidad para competir de igual manera en el mundo globalizado así como que las jerarquías están ampliamente marcados. El liberalismo nace en los años ochenta en Estados Unidos, en donde algunos pensadores económicos de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, apoyados por profesionales de la economía que son contratados por organismos financieros.

DEFINE Y EXPLIQUE EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

El modelo de estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario y la economía marxista y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia protagónica y participativa y las organizaciones de base.

DE ACUERDO CON LA REALIDAD POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DE VENEZUELA DE ALGUNA RECOMENDACIONES QUE CONYEBAN A MEJORAR LAS RELACIONES SOCIALES.

Nuestras recomendaciones serían promover la fiscalización de los consejos comunales y las diferentes instituciones que garantizan el buen funcionamiento así como también los mismos Consejos Comunales.

MENCIONE 3 DIFERENCIAS ENTRE EL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO

CAPITALISMO:

1.- El Yoismo.

2.- La formación socio económica basada en la desigualdad social.

3.- sistema donde las riquezas naturales de un país pasa a manos de corporaciones privadas tanto nacionales como transnacionales.

SOCIALISMO:

1.- Sistema económico basada en la igualdad social.

2.- Sistema que permiten recibir socialmente de cada quien según sus capacidades tanto físicas como intelectuales.

3.- El interés general de la sociedad y el bienestar de todos.

ANALICE Y EXPLIQUE LO REFERENTE A LA NUEVA ETICA SOCIALISTA.

En el marco de la transformación social orientada en la contención del socialismo surge un cambio necesario en la concepción los sistemas éticos morales fundamentados en la búsqueda de la justica social, la solidaridad entre los seres humanos, la equidad y la suprema felicidad posible. Este nuevo proyecto ético, genera un enorme contraste entre la situación de un sistema de confrontación caracterizado por el individualismo, el egoísmo y la codicia desmedida en afán del lucro personal, por una valoración ética encausada en la búsqueda del nuevo hombre solidario, equilibrado cuyo objetivo es la justica social.

OBJETIVOS DE LA NUEVA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com