ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿El hombre es libre?


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  619 Visitas

TEORIA PRINCIPAL COMPONENTE SEGUN ESTA TEORIA ¿El hombre es libre? RAZONES (Justificación)

El libre arbitrismo San Agustín El hombre es libre y su acción depende solo de sí mismo, decidimos en libertad en nuestra moral. El libre albedrio es determinante.

El fatalismo Spinoza No es libre el hombre y las cosas que van a suceder sucederán. Los extraterrestres influyen en nuestra conducta y por tanto las decisiones.

El determinismo Hobbes, Watson, Marx Dice que el hombre no tiene libertad en sus decisiones. El hombre se halla determinado a obrar bien o mal por causas ya no trascendentes sino inmanentes y terrenas.

El bergsonismo Henri Bergson no es libre en el momento de su aparición pero lo va siendo con el acontecer histórico. Con el paso del tiempo el hombre se hace cada vez más libre, es idealista espiritualista, la razón de este proceso evolutivo es metafísica.

El existencialismo Jean Paul Sartre El hombre es libre El hombre está condenado a ser libre y aunque quisiera dejar de ser no puede por tanto es esclavo de la libertad.

La fenomenología Edmundo housserl Es libre pero no en los valores. Esta posición se puede señalar como un determinismo axiológico. cuando el hombre ha llegado a aprehender, captar un valor se halla determinado a realizarlo, no puede dejar de cumplirlo.

El materialismo dialectico Marx, Engels No es libre el hombre, pero se hace con el tiempo. El hombre se hace cada vez más libre gracias al avance de las ciencias y no de la evolución creadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com