ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

El hombre mediocre, de Jose Ingienieros

La rutina vista como poco innovadora, acusada de estancar el camino a la búsqueda de la verdad o cama de espíritu mediocre que no da paso a la sabiduría; en algunos casos esta rutina colabora a la tranquilidad, a l a seguridad, importante en una sociedad tan agitada que a veces se asemeja a un manicomio. Es obvio que no tiene que ver con la experiencia, que nos da sabiduría y cada cosa que emprendemos es una experiencia.

Pero ¿Quién dice que a veces “no queremos experiencia”?, que nos hace falta una rutina agradable, que de paz interior, la búsqueda permanente es agotadora, es por eso que los niños desde pequeños, en forma instintiva se acomodan a la rutina de la canción de cuna con la voz materna, paso inicial para formar un niño reflexivo, y… en el jardín infantil efectúan rutinas por recomendación de los psicólogos infantiles y no pierden su carácter innovador e investigador de la verdad.

¿Han visto algún anciano cuando lo sacan de su rutina? Puede que al comienzo se interese, pero Lugo, ya solo anhela la rutina que no le estruja, y tendrá siempre sus tiempos para la reflexión y entrega de su sabiduría acumulada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com