ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  4.029 Palabras (17 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

Hace ver la posición del hombre ideal frente a la sociedad, también su admiración de las demás personas las cuales las ve como santas, como hoy en día, prevalece el hombre que se afana por ser perfecto y ser rebelde en cuanto la mediocridad. Esta también se clasifica como una decisión que toma cada uno con el objetivo de obtener una emoción que lo identifica, la persona que es un gesto del espíritu del ideal.

En la parte de un idealismo fundado en experiencia nos menciona como, el hombre a través de todo este tiempo ha tratado de adaptarse a la naturaleza y con la ayuda de tecnología o evolución pero esto ayuda a alejarse al hombre de la naturaleza vemos un aspecto muy importante en este verso, el cual debemos realizar todo lo posible por cuidar al medio ambiente.

En el texto se hace ver como hoy en día la juventud es inquieta y hace referencia, que no entienden, ni comprenden a los idealistas evolucionistas , mi opinión acerca de estas líneas son que me parece mal decir cosas que a veces no son seguras o ciertas pero también me parece bien que tengan en cuenta todos estos aspecto.

Habla de que el hombre tiene una meta, un sueño o un ideal y para tratar de llegar a él se trata de hacer lo mejor posible con esfuerzo, dedicación, deja a un lado la mediocridad y lo hace con pulcritud. el hombre solo vive para poder alcanzar esa meta, toda su vida se relaciona con eso, y si ese sueño llega a morir sus sueños se desvanecen y ya no tiene un motivo para salir a delante. hace ver la posición del hombre ideal frente a la sociedad, también su admiración de las demás personas las cuales las ve como santas, como hoy en día, prevalece el hombre que se afana por ser perfecto y ser rebelde en cuanto la mediocridad. esta también se clasifica como una decisión que toma cada uno con el objetivo de obtener una emoción que lo identifica, la persona que es un gesto del espíritu del ideal. el hombre a través de todo este tiempo ha tratado de adaptarse a la naturaleza y con la ayuda de tecnología o evolución pero esto ayuda a alejarse al hombre de la naturaleza vemos un aspecto muy importante en este verso, el cual debemos realizar todo lo posible por cuidar al medio ambiente. la lectura nos hace ver como hoy en día la juventud es inquieta y hace referencia, que no entienden, ni comprenden a los idealistas evolucionistas , mi opinión acerca de estas líneas son que me parece mal decir cosas que a veces no son seguras o ciertas pero también me parece bien que tengan en cuenta todos estos aspectos.

CAPITULO I

Se muestra en este capítulo la importancia de la naturaleza, al principio se muestra que el pastor ingenuo se asombra de la naturaleza, y vemos como en la desigualdad humanan predomina en el diario vivir hoy en día también las personas no respetan las normas que se encuentren en el diario vivir.

Montaigne se caracterizó por su frase célebre: ¨Los animales de una misma especie difieren menos entre sí, que unos hombres que otros¨Vemos como el objetivo de esta frase es lograr que todos, tengamos alcance de una capacidad mayor a la que un animal, Horacio también apoya esta idea, en este punto se caracteriza que las costumbres y las leyes pueden establecer derechos y deberes comunes a todos los hombres, pero estos serán siempre tan desiguales como las olas que serán siempre desiguales como las olas que erizan la superficie del océano. La persona individual comienza en el punto preciso donde cada persona se diferencia de los demás, el poder lo maneja todo, y otros campos tienen cierto valor efímero o pasajero puede satisfacer los apetitos que no vayan a sí mismos, en su virtudes intrínsecas, y también las fuerzas morales que embellecen y califican la vida. La sociedad los denomina como personas que no tienen relación con las otras personas y que son innumerables las personas que tienen este tipo de actuar. Hay diversas denominaciones o termino en el que se define a una persona sin personalidad. El concepto sobre la normalidad humana solo podría ser relativa, el hombre normal sería equilibrado, sino una persona domesticada, pasivo, equilibrado no se relaciona con la pasividad, puesto que la persona tiene tendencias a mejorar a ser una persona tranquila y comprendida.

Hay otras definiciones del hombre medio y puede aproximarse de carácter intelectual o estético, un término o descripción sobre la mediocridad es que se define como la de la persona para ejercitar las más altas cualidades de ingenio.

CAPITULO II

En este capítulo se pude ver como en esta parte ya no emplea el término de la mediocridad intelectual, lo que más me intereso fue como emplea varios términos para determinar a un mediocre, como constituye su vida, su estilo de ver la vida y la manera de ver al mundo, esto me impacto puesto que hoy en día se ve frecuentemente en la sociedad. En el libro yo encontré varias frases que me dieron a razonar el modo de vida que estamos viviendo ahora y como nos ve reflejado todo esto en nosotros. En nuestras actividades, siempre se va a originar un espíritu mediocre y más si estamos estudiando, haciendo trabajos, etc. Pero gracias a este libro podemos reconocerlo y aplicar esto, para no realizar cosas mediocres. Vemos también que habla del hombre exitoso constantemente, una frase se caracteriza por asociarse con el texto que el hombre mediocre siempre va asociarse con la vanidad. Nos dice que el hombre es muy rutinario ya que tiende a hacer lo mismo y eso daña su vida. Tendemos a copiar lo que hace la sociedad, nos acostumbramos a lo malo y damos por hecho que lo que nos pasa es normal, la rutina nos hace que no nos esforcemos y que las cosas nos sean más fáciles. Las personas que viven de la rutina tienden a no pensar y a guiarse conforme a lo que hacen los demás. Nos pone como ejemplo a Sancho Panza que fue una persona tonta, frívola, egoísta y de buena salud.

Las personas rutinarias se burlan de las personas con nuevos cambios, los que no llevan un parámetro y las personas que tienen creencias propias.

Los hombres rutinarios no conocen la imaginación huyen y desconfían de ella, reniegan de la verdad y tratan de no ser perturbados por ello. A las personas rutinarias no les gusta lo complicado sino las cosas fáciles, no les gusta pensar y siguen ciertos parámetros e imitan a la demás sociedad y es por eso que les incomoda lo nuevo.

CAPITULO III

En esta parte se reconoce que la virtud es una originalidad que se manifiesta solamente en los virtuosos que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com