ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE MEDIOCRE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Hombre Mediocre, del autor José Ingenieros, hace ver la posición del hombre ideal frente a la sociedad, también su admiración de las demás personas las cuales las ve como santas, como hoy en día, prevalece el hombre que se afana por ser perfecto y ser rebelde en cuanto la mediocridad. Esta también se clasifica como una decisión que toma cada uno con el objetivo de obtener una emoción que lo identifica, la persona que es un gesto del espíritu del ideal.

Nos menciona como, el hombre a través de todo este tiempo ha tratado de adaptarse a la naturaleza y con la ayuda de “tecnología” o “evolución” pero esto ayuda a alejarse al hombre de la naturaleza vemos un aspecto muy importante en este verso, el cual debemos realizar todo lo posible por cuidar al medio ambiente.

"La humanidad no llega hasta donde quieren los idealistas en cada perfección particular; pero siempre llega más allá de donde hubiera ido sin su esfuerzo. [...] Lo poco que pueden todos, depende de lo mucho que algunos anhelan"

"La psicología de los hombre mediocres caracterizase por un riesgo común: la incapacidad de concebir una perfección, de formarse un ideal. [...] Ajustan su carácter a las domesticidades convencionales"

Dos frases que forman parte del libro y que cargan la esencia del mismo.

Estos hombres, predispuestos a emanciparse de su rebaño, buscando alguna perfección más allá de lo actual, son los “idealistas”. La unidad del género no depende del contenido intrínseco de sus ideales sino su temperamento: se es idealista persiguiendo las quimeras más contradictorias, siempre que ellas impliquen un sincero afán de perfeccionamiento. Cualquiera. Los espíritus afiebrados por algún ideal son adversarios de la mediocridad: soñadores contra los utilitarios, entusiastas contra los apáticos, generosos contra los calculistas, indisciplinado contra los dogmáticos. Son alguien o algo contra los que no son nadie ni nada. Todo idealista es un hombre cualitativo: posee un sentido de las diferencias que le permite distinguir entre lo malo que observa, y lo mejor que imagina. Los hombres sin ideales son cuantitativos; pueden apreciar el más y el menos pero nunca distinguen lo mejor de lo peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com