ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Libros


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 9

I- LEVÁNTATE HAY UN FUTURO.

En el transcurso de tu camino habrán piedras con las que podrás tropezar unas más grandes que otras en ocasiones, al tropezar caemos y creemos que no podemos levantarnos, que nadie nos puede ayudar, que no hay salida, que no tenemos otra oportunidad, que nos quedaremos en el suelo.

¡Pero tengo para decirte!

Puedes levantarte que hay una salida, que hay personas que están para ayudarte que tienes otra oportunidad en la vida, que puedes levantarte del piso y mirar hacia el futuro como dicen las personas (¡Tira para adelante no mires hacia atrás que la vida sigue!).

Muchas veces nos preguntamos ¿Cómo puedo saber que he caído? ¿Qué es levantarse? y ¿Cómo lo hago?

 Sabes que has caído cuando te sientes solo, que eres un estúpido, que no vales nada, cuando has perdido todos los ánimos entre otros malos momentos.

 Levantarse es: pensar positivo, decirte a ti mismo yo puedo y seguir hacia adelante.

 Te puedes levantar con determinación, en propósito de bien, saber cuál es tu meta y pensar que hay cosas mejores.

Hay cinco pasos claves para levantarte que son:

 Piensa que puedes hacerlo

 Que nada te detiene

 Busca una forma de levantarte

 Piensa positivo ¡Lo puedo lograr!

 Piensa que tus metas son cortas no extensas

Estos son algunos de los pasos con los que podrás levantarte y lograr tus metas.

Nota: Ninguna meta es imposible, solo difícil.

Levantarse en el ámbito sentimental.

Muchas veces caemos porque nos sentimos menos que otras personas, que no somos nada en el mundo, que no le importamos a nadie, que somos inferiores a todos los demás, que no hay sentido para vivir.

Pero ya debemos decir,

¡Basta!

No debes sentirte menos que nadie tu eres único nadie puede hacerte sentir inferior más que tú mismo, siempre recuerda, no puedes poner tus sentimientos en manos de otra persona que no seas tú mismo.

Levantarse en el ámbito familiar.

En la familia aunque no lo podamos ver a simple vista hay piedras con las que podemos tropezar, ninguna palabra duele ni marca una cicatriz tan grande como la que te dice un ser amado estas palabras pueden ser ofensivas.

Estas palabras son como: no sirves, eres una basura, fuiste un error, entre otras.

Estas son las palabras que mayormente te bajan la autoestima cuando oímos estas palabras nos sentimos así mismo como nos han llamado, tenemos que entender que solo nosotros le damos el permiso para hacernos sentir más o menos de lo que somos.

Como podemos ver hay muchos sentidos en los que debemos levantarnos pero uno de los más importantes es el espiritual.

Levantarse en el ámbito espiritual.

En ocasiones caemos por obra y malicia de Lucifer, el quiere destruirnos para que dejemos de confiar en Dios, el hace todo lo posible para molestarnos y que dejemos de servirle a Cristo, una de las estrategias más comunes de Lucifer, es la tentación, se preguntaran ¿qué es tentación? Es cuando nos ponen a prueba con algo o alguien que queremos o es una costumbre, es una de la formas más comunes que usa Lucifer para hacernos caer.

Las tentaciones atacan por donde más te duelen ya sea una persona, costumbre o adicción, cuando caes en tentación, que a todo esto es un pecado es difícil levantarse pero no imposible. Varios ejemplos de tentación:

• Cuando eres drogadicto te sientes feliz en el momento que consumes la droga, pero cuando pasa el efecto te siente vacio con dolor ya sea en la cabeza o sentimental, y un día dices: ya no vuelvo a consumir más drogas! Pasan dos o tres días y no has la usado te sientes bien pero cuando menos lo esperas ¡PUM! viene alguien y te dice: -Mano aquí tengo un paquetico pa’ ti y te la voy a regala!

Y sin darte cuenta ya tienes las drogas en la nariz. Ya has caído de nuevo y fallaste en la prueba de la tentación muchos dicen: es que no puedo es muy difícil! Pero hay una manera de resolver tu tentación, Dios es más fuerte que Lucifer, que la tentación y que toda potestad maligna que hay en el mundo, Dios es todo poderoso y mueve montañas gigantes la mejor manera de no caer en tentación es la confianza en Dios cuando no puedas con tus propias fuerzas entrégate a él, confía, ten fe que todo lo puedes en Cristo que te fortalece, ninguna tentación ni Lucifer podrá contra ti si tu mirada esta puesta en Dios.

Levántate en el ámbito físico.

En nosotros los jóvenes muchas veces nos deprimimos por nuestro aspecto físico y esta es una forma de caer. No importa cómo te veas eres especial por lo que tienes en tu corazón no creas cuando te dicen: ¡no conseguirás novio/a porque eres feo/a!

Todo el mundo es bello porque somos creaciones de Dios y la creación de Dios es bella, y según la biblia todo ser humano ser humano es creación de Dios, nadie es perfecto ni en físico ni en físico ni en personalidad, todo el mundo al fin y al cabo tiene sus defectos, no importa que seas (gordito, flaco, narizón, ojos grandes, etc.)

Lo importante es que te sientas bien contigo mismo y sepas que eres especial.

Levantarse en el ámbito moral.

Varias personas caen por una moral baja, muchas veces las personas crean rumores que no son ciertos por venganza, envidia o simplemente por molestar. Entre los rumores más comunes podemos ver los que son acerca de situaciones vergonzosas, como las sexuales entre otras.

Si el rumor que comenzaron sobre ti no es cierto siempre recuerda quien eres y que no has cometido nada de lo que corre por ahí y que eres más fuerte que esas personas que lo inventaron.

Nota: nunca te rebajes al nivel de esas personas inventando rumores acerca de ellas, recuerda que eres mejor y que al final Dios cobrara cuentas.

Siempre habrá alguien.

Cuando caemos nos sentimos solo, creemos que nadie nos puede ayudar, que todo el mundo lo que hace es empeorar la situación en la que estamos, y aunque las personas nos traten de ayudar en vez de verlo como ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com