ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mio Cid


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

El poema del Mio Cid

Al Mio Cid lo desterraron del reino ya que al decir un enunciado a los enemigos y volver dicen que el Cid era mejor que el rey y entonces lo desterrar del pueblo de Sevilla.

El cid se va llorando y va de su pueblo, luego el cid llega tierra de burgos. El Cid se prepara para un ataque a Sevilla y encarga todos sus cobres a los burgueses y dice que si los abren antes de un año no les daría nada. Antes de irse los judíos se despiden del Cid deseándole suerte y se despidió de sus hijas y les prometió que volvería al terminar la guerra con Sevilla. Entonces el salen con su ejército y van a la guerra que se daría en Zaragoza y allí el Cid mata a muchos moros.

Y toman al castillo, alas pocos meses se da la boda de las hijas del Cid se la está boda para poder estar en paz con los infantes de Carreón para tener paz entre los 2 pueblos

Por ello al Cid lo nombran como una persona digna y honorable al ser declarado como digno parten rápido de Valencia.

El Cid al llegar al matrimonio de sus hijas no desea entregarlas a esos hombres y se retracta pero ya era demasiado tarde y las entregas encontrar de su voluntad.

El Cid las entrega con lágrimas en los ojos a los infantes de Carreón y le dice que las cuide muy bien.

Una noche se escapa un león en el palacio de Mio Cid y todo el mundo estaba asustado y más los infantes de Carreón pero estaban tan asustados que se orinaron en los pantalones luego llego el Cid ya que él era el dueño lo cogió con mucho cariño y lo llevo a su jaula.

Toda la gente por ello se burlaron de los infantes de Carrión y tuvieron tanto enojo que llevaron a las hijas del Mio Cid y las golpearon hasta que ellas se hicieron las muertas y ellos las dejaron allí luego llegaron al palacio el Cid no las encontró y ellas llegaron más tarde golpeadas sangrando y el Cid fue con ellos y los desterró del trono y los mato por ello.

Estas son todas las hazañas del Mio Cid.

FIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com