ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendió Su Ferrari


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

Autor: Robin. S. Sharma

María Guadalupe Saldaña Álvarez

Facultad de enfermería y obstetricia

1°-7

La obra, El Monje Que Vendió Su Ferrari, del autor Robin S. Sharma, está escrita a modo de fábula, por lo que suele ser un tanto compleja a la hora de comprenderla. Es un libro que transmite los conocimientos de la sabiduría oriental, pues el personaje principal: Julián Mantle, desarrolla gran parte de su historia en la India. Dichos conocimientos al aplicarlos con las costumbres y la cultura occidental pueden convertir a cualquier ser humano en una persona excepcional y debidamente preparada para enfrentar los inconvenientes que se le presenten a lo largo de su vida personal y profesional, pero sobre todo, a aprender a ser feliz y a establecer prioridades en nuestras vidas.

La historia comienza con Julian Mantle, rico y exitoso abogado que tras sufrir un ataque cardiaco y salir vivo de ello decide escaparse de su trabajo y el estrés de la vida diaria que llevaba para encontrar la iluminación que tanta falta le hacía.

Julián comienza una travesía por el mundo oriental, para ello se despoja de todas sus posesiones en las que se agrupaban, numerosas mansiones, islas privadas, cuentas bancarias y su preciado Ferrari rojo. En su búsqueda por el sentido de una nueva vida, explora nuevos rincones que se alejan de condiciones, lujos y perversiones. Algo a lo que él estaba acostumbrado.

Lo más interesante del libro comienza a partir del capítulo 7 que es cuando Julián Regresa a casa para compartir la sabiduría obtenida con un ex-compañero de trabajo (Jhon).

Julián es notablemente más joven, sus arrugas había desaparecido, su vibra era diferente, lucía fresco, lleno de vida, como si se tratase de un nuevo ser.

En un principio Jhon lo desconocía, posteriormente, comprendió que se trataba de su propio ex – jefe.

El objetivo de su regreso era contagiar a cuanta gente pudiese de su técnica aprendida en el Himalaya, específicamente de los sabios de Sivana. John solía escucharlo con atención. Algunas de sus recomendaciones decía que la calidad de vida está influenciada directamente por la calidad de los pensamientos. Otro más hacía ver que la felicidad consiste en marcarte objetivos y trabajar con empeño en cumplirlos de lo contrario si fallas en uno, el equilibrio se pierde lo que puede estropear a los demás, por ello, es importante vivir con disciplina para evitar perder el tiempo y también evitar a toda costa a las personas que nos hacen perderlo.

A medida que contagia a Jhon para cambiar de vida, expresa 7 secretos para vivir una vida plena llena de buenos pensamientos y éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com