ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Ana


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO DE SOFIA

El mundo de Sofía nos habla sobre una niña que está a punto de cumplir sus quince años, la trama empieza desde que Sofía recibe una carta donde dice ¿Quién eres? A partir de ahí, a Sofía se le abrirán las puertas de lo que es el interés por los misterios del universo, o dicho de otra manera, la Filosofía, e irá aprendiendo más y más sobre este tema de la mano de un filósofo.

El curso de filosofía empieza desde los antiguos Filósofos Griegos, sin que su mama la descubriera, entre los filósofos aparecían Aristóteles, Platón. La acción de la novela sigue avanzando con el misterio que para Sofía supone el personaje del filósofo anónimo, y para descubrirlo sale de acampada con su amiga Jorunn y entran en una cabaña donde ven un espejo y postales dirigidas a Hilde.

El siguiente paso en el curso de Filosofía es el cristianismo, que influyó en toda la Edad Media y ha contribuido de forma esencial a que seamos como somos.

Sofía recibe varias cartas, recibe una nueva carta en la que el hombre misterioso le plantea unas preguntas un poco chifladas. Tras meditar toda la tarde sobre esas preguntas, llega a casa y encuentra otra carta. En esta última, le cuenta cómo un filósofo piensa y medita sobre una pregunta filosófica.

Sofía pasó por diferentes épocas hasta llegar al Renacimiento. Los humanistas renacentistas consideraban al ser humano como algo grande y valioso.

En la Edad Media el punto de partida era Dios. En el Renacimiento el punto de partida es el hombre, llega hasta el siglo XX.

Sofía lee un libro que empieza con su nombre. Hilde se pregunta qué hará Sofía, ahora que sabe con certeza que es producto de la imaginación de su padre.

Comienza la fiesta en el jardín de Sofía. Llegan sus amigas y amigos, llega Alberto y en tono existencialista, platica que nadie existe y que todos fueron creados por el mayor para festejar un cumpleaños de su hija. Luego de algunos sucesos, Sofía se despide de su madre y ésta acepta que se vaya con Alberto.

1. ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES FICTICIOS?

Sofía, el filósofo

2. ¿QUIÉNES LOS PERSONAJES REALES?

El papa

3. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE HABER ESCRITO EL LIBRO?

Para entender mejor la filosofía, para las personas que no les llama la atención la hicieron en forma de libro para que tuvieran interés.

D) CONCLUSIÓN

Es un libro que plantea algunos temas de la vida que el ser humano ha tratado de descifrar durante toda su existencia, temas que se expresan atreves de interrogantes que no pueden ser respondidas por la razón humana, y es por eso que desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com