ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis El Vendedor Mas Grande Del Mundo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 4

Análisis El vendedor más grande del mundo

El Vendedor más Grande del Mundo es un libro destinado a ejercer influencia en muchas vidas.

Se presenta aquí la historia de Hafid, un camellero de hace aproximadamente 2000 años y su ardiente deseo de mejorar su humilde condición. A fin de poner a prueba su habilidad en potencia, es enviado a Belén por su amo Pathros, un gran mercader de caravanas, a vender un solo manto. Fracasa y en cambio, en un momento de compasión regala el manto para abrigar al un bebe recién nacido en una cueva cerca de la posada.

Hafid retorna a la caravana avergonzado pero, viaja acompañado de una estrella brillante que resplandece sobre su cabeza; este fenómeno es interpretado por Pathros con una señal de los dioses, y le obsequia a Hafis los diez pergaminos antiguos que contienen la sabiduría necesaria para que el joven realice todos sus anhelos.

El capitulo final del libro nos deja una gran impresión, en momentos en que el anciano y prospero Hafid, El vendedor mas grande del Mundo, hace entrega de los diez pergaminos a una persona muy especial.

1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

Es uno de los principios básicos para lograr las empresas que nos proponemos, somos esclavos de los hábitos que nos formamos, y estos deben ser, por lo tanto, buenos hábitos.

¿ Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.

Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.

Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad. Como dijo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com