ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Y Mia: Un Mundo Peligroso


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

ANA Y MIA:

La verdad de un mundo peligroso

En nuestra sociedad se ha llevado una cruel y superficial percepción sobre la belleza exterior, que se ha difundido a través de los medios de comunicación, creando la filosofía de que en un mundo lleno de belleza, lo normal no es perfecto. De modo que el que no cumpla con los altos estándares de belleza en la sociedad es considerado “feo”. Ahora, gracias a nuestra aceptación de estos estándares muchas personas, al no poder cumplir estos por sus propias fuerzas, han recurrido a la “ayuda” de dos princesas; conocidas en internet como Ana (anorexia) y Mia (bulimia). Si bien, la anorexia y la bulimia han sido discutidas en múltiples ensayos, novelas e incluso programas de radio y televisión; en estos solamente se habla sobre sus efectos negativos en el cuerpo humano y se tratan soluciones referentes a mejorar el autoestima del afectado, pero ¿Cuándo se han detenido a pensar que es lo que realmente pasa por la mente del anoréxico o del bulímico ¿para que ellos realizaran estas prácticas?, ahora la verdadera pregunta es ¿Son la anorexia y la bulimia, tan malas como muchos creen y de verdad están locos aquellos que las practican?¿pueden ser estas enfermedades un estilo de vida?

Desde el lado oscuro me sumerjo en los blog de Ana y Mia, y sin dar crédito a este pensamiento y trastorno evidente, me encuentro ante una exposición de métodos para dejar de comer y una serie de tics para hacerlo, que mas esta decir, son espeluznantes, la normalidad con que se habla de no comer como objetivo de vida, aunque esto me lleva a recordar a una frase que muchas hemos pronunciado como “para hacer operación bikini hay que sellar la boca”, casualmente, lo que nos identifica como principiantes a ser Ana.

En algún momento de nuestras vidas, y hablo del 99% de las mujeres hemos planteado dejar de comer unos días para bajar de peso, para algunas solo quedo en pensamiento y ante la primera ocasión lo olvidaron, otras llegaron a estar un día sin ingerir sólidos y otras, que pasamos más de un día, todas hemos buscado la forma mágica de que nuestra grasa corporal desapareciera. Ahora bien, este pensamiento en la mente de los anoréxicos y bulímicos, se ha manifestado en una búsqueda de llegar a la “perfección”, colocándose metas como llegar a los 50kg o menos, denigrándose como personas y seres humanos y es increíble pensar como muchos de ellos han recurrido a Ana y Mia como un camino para alcanzar la felicidad y definir estas enfermedades como un estilo de vida. De esta manera me he encontrado en los blog, donde expresan libremente estas ideas, destacándose paginas como Mis amigas Ana y Mia, un blog con más de 3000 seguidores a quienes llaman “princesas”, que administra una mujer de 22 años. En él se pueden leer cosas como las siguientes: (copio textualmente, con falta de ortografía y todo):

-“Porque la comida es como el arte. Existe solo para mirarla” (eslogan del blog)

-“estos días no he tenido hambre esa parte es SUPER, y en verdad hasta ME CUESTA COMER me da asco ver la comida!! Y eso me super emociona!! He intentado comer pechuga de pollo a la plancha? ewww no puedo tragarlo siento una masa asquerosa en la boca al masticar, lo único que he podido comer son rebanadas de jamon o queso…y yogurt de resto todo me da asco…eso es bueno”

Y también tics para adelgazar y mantener en secreto su enfermedad como:

-“una dieta muy sana y equilibrada…mastica bien la comida hasta que se disuelva en tu boca y luego escupela o dásela a tu perro…o gato… pero no botes la comida!”

-“cuando vayas a comer algo que no debes, y sabes que lo haras, deja que todos te vean comer!! asi no sospecharan nada de mia…”

Lo más sorprendente de todo esto es que en este blog y en otros de la “princesas”, hay competiciones para ver quien ha conseguido perder más peso de ellas.

En realidad es difícil entender lo que pasa por la mente de estas personas, ¿se pueden imaginar tomando la decisión de no comer o de vomitar lo que comen? la verdad creo que nadie puede imaginarse tomando esa decisión porque es muy difícil, nadie tomaría una decisión que pudiera causarle la muerte a menos de que sepa lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com