ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Sofía amundsen, una niña de 14 años con una vida común y corriente, volvía del colegio con su mejor amigo llamado Jorunn, al llegar a su casa se encontró con un sobre que la llevo al ámbito de la filosofía, que la transporto a una serie de preguntas con tan solo una, y que la hizo abrir su mente a un mundo nuevo colmado de aprendizajes, las preguntas eran ¿Quién eres?, ¿de dónde vienes?.

Ella no las entiende y le hace las mismas preguntas a su mama y la mama le dice, a Sofía soy tu madre y Sofía toda confundida por esa pregunta después aparece un perro que llevaba cartas y el perro la llevo a una cabaña donde vivía el mayor y en esa cabaña había un espejo y en ese espejo estaba una niña igual que Sofía pero esa niña se llamaba Hilde ella comenzó a mirar la casa detalladamente y vio muchos cuadros Sofía intento meter la mano al espejo y vio que le traspasaba la mano.

Luego ella conoció a un señor llamado Alberto y el la llevo a muchas partes y ella pudo ver a los 3 filósofos más grandes de la historia son: Sócrates, Platón y Aristóteles; los cuales, dejaron honda huella en los conocimientos de toda Europa, gracias a las conclusiones a las cuales pudieron llegar, gracias al estudio de todo aquello que era de su interés. Con lo que plantaron la semilla de la lógica, ética, política y muchos otros importantes avances para su época. Estos tres grandes filósofos abrieron el camino para el nacimiento de las nuevas formas de pensar por los: Cínicos, Estoicos, Epicúreos, Noeplatonistas y Místicos, ellos se dieron a la tarea de resolver cuestiones de religión, ciencia, además de muchos otros aspectos concernientes a la filosofía, basados en las aportaciones de los tres más grandes filósofos de la antigüedad y retomando pensamientos de otros más.

Personajes Y Sus Características.

Sofía: Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del secundario encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos.

Alberto Knox: Profesor de filosofía, de Sofía en la secundaria.

Hilde: Una niña que tiene 14 años, que en junio cumplirá los 15 años. Pero su vida cambia cuando su padre le regala un libro de cumpleaños.

Albert knag: Padre de Hilde, Alberto y Sofía creen que el maneja sus vidas como un dios.

Jorunn: amiga de Sofía.

Elizabeth: La mama de Sofía que a ella le gustaba tocar piano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com