ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía es una historia que habla sobre una niña de 14 años que esta a punto de cumplir los 15 años.Todo cambia para ella cuando empieza a recibir cartas de un filosofo y esto hace que Sofía empiece a preguntarse cosas que no hacía antes. De la mano de este filosofo, Sofía conoce toda la historia de la filosofía en Europa desde sus inicios.

Lo que mas llamó mi atención de esta película fue la Epoca del Renacimiento porque es aquí donde empieza a surgir nuevamente el interés por la cultura, el conocimiento y las artes.

Todo esto surge ya que la iglesia empieza a perder el poder que tenía debido a la caída de Roma.

Este nuevo interés hacia lo que es el hombre y su entorno era la respuesta a los siglos pasados del dominio de la iglesia, que limitaba todo tipo de pensamiento que no estuviera de acuerdo con lo que señalara la iglesia misma.

Ahora, el centro de máxima atención y estudio es el hombre mismo; rápidamente, la inquietud se extiende por toda Europa y dura los siglos XV y XVI. 

Durante el renacimiento surge la imprenta y la comunicación de las nuevas ideas y coincide con el fin del monopolio educativo de la iglesia. Surgen los artesanos y comerciantes,la futura burguesía, y el individualismo.

Gracias a la invención de la imprenta el conocimiento se hace mas accesible para el pueblo en general porque permite en menos tiempo la producción de mas libros ya que antes cada libro era copiado a mano por los llamados “copistas”.

Leonardo Da Vinci fue uno de los personajes del renacimiento que cambiaron para siempre, la concepción del hombre sobre si mismo.

Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil.

“Saber es poder” dijo el filosofo Francis Bacón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com