ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  3.405 Palabras (14 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 14

Continuar de leer el libro para poder entender la clase de filosofía y a su vez conocer más grandes filósofos a lo largo de la historia. Y al terminar la edad media y que Sofía haya ido con el monje medieval a recorrer todo esta época regreso con Jorunn y continúa…

El Renacimiento

…oh estirpe divina vestida de humano…

Sofía platica con Jorunn sobre su maestro de Filosofía, pues ya la tenia preocupada de haber estado mas de nueve horas ausente a la amiga no le agrada del todo la situación.

Por la noche, antes de meterse a la cama Sofía se coloco delante del espejo y vio claramente como iba apareciendo la imagen de otra niña que le guiña los ojos. Ella sueña con Hilde y un crucifijo. Al despertar, encuentra el crucifijo bajo su almohada.

Las lecciones de Sofía seguían pero hora veremos el Renacimiento una época maravillosa en Europa. Pues surgieron grandes pensadores que aportaron mucho a la ciencia como: Copérnico, Kepler, Galileo Galilei y Newton.

Para entender mejor el tema renacimiento entendemos que es el punto de partida es el hombre, o un extenso florecimiento cultural; pues ya el hombre generaba nuevas preguntas y vendría siendo la época joven de Europa. En esta época surgen tres grandes inventos que revolucionan toda Europa, la brújula, la pólvora y la imprenta.

En Italia, surgió un renovado interés por el arte, la cultura y la ciencia en general. Ahora su atención para saber las cosas se enfocaba en el estudio del hombre mismo.

Durante el renacimiento surge la imprenta y la comunicación de las nuevas ideas y coincide con el fin del monopolio educativo de la iglesia.

1

Ahora escribiremos sobre Galileo Galilei pero solo un poco ya aporto cosas muy interesantes como que fue uno de los científicos mas importantes pues también dijo que el libro de la naturaleza esta escrito en un lenguaje matemático; también en esta gira renacentista nos encontramos con Copernico quien escribió un libro que se llamaba “Sobre las revoluciones de los orbes celestes” lamentablemente murió el día que publicaron el libro pero de igual manera aporto algo.

Además el creía que la Tierra y los demás planetas hacían movimientos circulares alrededor del sol; No obstante de este pensamiento surge un astrónomo alemán llamado Johannes Kepler quien presento resultados que demostraban que los planetas recorren orbitas elípticas u ovaladas, con el sol en uno de los focos; asimismo aporto muchas cosas mas de a las que estamos orgullosos ya que avanzaron a la ciencia de manera espectacular.

Pero también no se queda atrás el físico ingles Isaac Newton quien atortola descripción definitiva del sistema solar y los movimientos de los planetas; también formulo lo que hoy llamamos ley de la gravitación universal, las tres leyes de Newton; entre muchas cosas mas pero al hablar de el, y ponerme a pensar que aportado yo, pues me quedo corto y eh estado desperdiciado mis 16 años y que algún día quiero llegar a ser alguien que aporte algo a la humanidad.

Otra cosa muy importante que ya se me estaba pasando es que esta época dio lugar a una “nueva relación con Dios”; la Biblia no sólo la leen frailes y sacerdotes porque se traduce a otras lenguas. Lutero fue uno de los reformadores, tradujo la Biblia al alemán y se olvidó se muchas costumbres religiosas de la Edad Media.

En conclusión el renacimiento fue una época que dio lugar a una visión del hombre y de autoestima ya que se consideraba como algo grandioso y valioso. Estos pensadores pues los vengo considerando filósofos pues se generaban preguntas e intentaban responderlas pero sin querer ya habían aportado algo sin mencionar los inventos.

2

Pasando ya la época del renacimiento seguimos con el barroco y tan solo de pensar cuanta historia no se quedo atrás…

La época barroca

…del mismo material del que se tejen los sueños…

Los conflictos entre Sofía y su madre van aumentando pero sin embargo, la madre se reconcilia con Sofía y juntas planean su próximo cumpleaños.

Para que podamos saber mejor que es el barroco tenemos que entender su origen y obtienen gran gusto por la música y cultura y uno de ellos vendría siendo Shakespeare y la palabra barroco significa perla irregular.

El Barroco aparece en el siglo XVII, aquí el aspecto filosófico, se refuerza el materialismo punto contrario del idealismo es decir, el supuesto de que la base de la existencia era de tipo espiritual.

En esta época se desarrolló un arte y muchos aspectos, también fue marcado por la vanidad, con una vida llena de una vitalidad pomposa y ostentosa, pero al mismo tiempo surgieron movimientos religiosos que daban la espalda a este tipo de vida, prefiriendo el retiro.

Shakespeare encontramos montones de frases sobre la vida como de un teatro como el de:

Todo el mundo es una escena

sobre la cual los hombres y mujeres son pequeños actores

que vienen y van. Un hombre

ha de hacer muchos papeles en la vida.

El materialismo, todos los fenómenos de la naturaleza son producto de magnitudes físicas concretas. Los continuos avances de la ciencia, reforzaron el punto de vista materialista de aquellos tiempos.

3

Otra cosa muy importante es que estos representantes de la época barroca; William Shakespeare, el poeta dramático español, Calderón del la Barca y Ludvig Holdberg, consideraban que la vida había que tomarla como un sueño o como un teatro.

Bueno ya para terminar esta época expresaré algo que creo yo aprendí de esta época que cada quien tiene diferentes conceptos de lo que es la vida pues unos piensan que es bonita y otros que es mala y solo sufrimos en ella, e incluso que solo es un paso de lo largo que recorreremos.

Aquí ya entramos con Rene Descartes…

Descartes

…quería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com