ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

4. PORQUE SURGE LA FILOSOFIA

RTA:Necesidad de encontrar respuestas a cuestiones que nos asombran. uno de los viejos filósofos griegos que vivió hace más de dos mil años pensaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos. Al ser humano le parece tan extraño existir que las preguntas filosóficas surgen por sí solas, opinaba él.

5. QUE NECESITAMOS PARA SER BUENOS FILOSOFOS

RTA:Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es LA CAPACIDAD DE ASOMBRO

6. UNA VEZ CUBIERTA TODAS LAS NECESIDADES MATERIALES, HAY ALGO QUE TODO EL MUNDO NECESITA. ¿QUÉ?

RTA:Opinan que el ser humano no vive sólo de pan. Es evidente que todo el mundo necesita comer. Todo el mundo necesita también amor y cuidados. Pero aún hay algo más que todo el mundo necesita. Necesitamos encontrar una respuesta a quién somos y por qué vivimos.

Interesarse por el por qué vivimos no es, por tanto, un interés tan fortuito como, por ejemplo, coleccionar sellos. Quien se interesa por cuestiones de ese tipo está preocupado por algo que ha interesado a los seres humanos desde que viven en este planeta. El cómo ha nacido el universo, el planeta y la vida aquí, son preguntas más grandes y más importantes que quién ganó más medallas de oro en los últimos juegos olímpicos de invierno.

7. AL FORMULARASE UNA PREGUNTA FILOSOFICA, QUE LE RESULTA DE GRAN AYUDA PARA TENER UNA OPINION.RTA: A la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida, o sobre determinada pregunta filosófica que queremos resolver, puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado

1. ¿Cuáles son las preguntas claves para que el hombre se encamine hacia la reflexión filosófica? ¿Por qué surge la filosofía? ¿Qué necesitamos para ser buenos filósofos? Una vez cubiertas todas las necesidades materiales, hay algo que todo el mundo necesita. ¿Qué es?

-Las preguntas claves de la filosofía son pocas:

¿De dónde viene el mundo?

¿Quién eres tú?

¿Por qué el mundo es cómo es?

¿Quiénes somos?

¿Adónde vamos?

¿Qué es lo más importante en la vida?

¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede?

¿Hay otra vida después de la muerte?

¿Cómo podemos solucionar problemas de ese tipo?

- Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Los filósofos son comparados con la capacidad de asombro de un niño, ya que el asombro de las cosas es el motor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com