ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 3

Esta película, nos hace referencia y nos ponen a pensar sobre el porqué pasan las cosas, desde la simple pregunta que lee Sofía, ¿donde estas? , ¿De dónde viene el mundo? Y justamente inicia sobre una serie de ritos, mitos cuando las niñas están jugando sobre las copas , piensan y pueden creer en lo sobre natural se ahí justamente se inicia el cuestionamiento , hablando de thor que cuando truena el cielo significa que hay cambios naturales dentro del planeta y es una justificación de lo que no entendemos. Es así de tal forma que Sofía inicia a ver a un perro, que será la guía durante todo su aprendizaje ya que en realidad es maestro, que le enseña a ver a conocer, a cuestionarse sobre todas las cosas que existe, inicia desde Sócrates con Platón , le enseña que en Grecia Sócrates le decía a las personas que se tenían que cuestionar cada una de las cosas ver más de lo que se puede ver, y hace cada uno de los recorridos por la edad media, le enseña que Tomas de Aquino habla de un cristianismo y que solo la biblia tenia la razón y que no se podía ir contra la dios, es justamente cuando Sofía tiene un interés en saber y conocer las cosas y para mí una muestra de ello fue cuando Sofía le pregunta a su madre sabes ¿qué significa Sofía? La madre se queda paralizada porque no sabe y en ocasiones hoy en día hacemos cosas o decimos cosas sin saber su significado , un ejemplo las canciones en ingles aunque no sepas que es lo que dices la cantas porque suena bonito o te gusta.

Le enseña los grandes escritores como Shakespeare, le enseña los planos de Nicolás Copérnico. El conocimiento también mata y hace daño para algunas personas por ejemplo el profesor de Sofía no pudo soportar que ella supiera mas en ese momento porque quien sabia es el profesor es ir en contra de la autoridad hacerle aclaraciones como lo hizo en la clase de historia fue fatal para él.

Lo que me quedo con esta película es que todo tiene un porqué de las cosas , y cada quien puede creer lo que quiera porque para unos su verdad es eso y está bien , pero cuando tienes un nivel de escolaridad más alto pues eso te hace pensar mas y decir por ejemplo en que religión estar, que presidente elegir , y una serie de cosas y cuestionamientos por creer, lo que si estoy completamente seguro es que mientras más sepas mas aprendes y mientras más aprendes mas estarás en el ojo de los demás para bien o para mal .

Pero en México es muy complicado que pueda pasar , las personas están ciegas completamente al conocimiento y solo aceptan lo que los medios de comunicación les dicen porque no hay ningún interés en saber más de lo que podemos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com