ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vida


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

I parte

1. ¿Cuál es la diferencia entre el materialismo e idealismo respecto al fenómeno vida?

Los idealistas siempre han considerado y siguen considerando la vida como manifestación de un principio espiritual supremo. Los materialistas dicen que la vida no es más que una forma especial de existencia de la materia, que se origina y que se destruye conforme a las leyes.

2. ¿En qué consiste la teoría de la generación espontanea?

En que distintos seres vivos no solo podían nacer de otros animales semejantes, sino también surgir directamente, generarse de un modo espontaneo a partir del fango, del estiércol, de la tierra y de otros animales inanimados.

3. ¿Aristóteles da una explicación de la vida, cual es?

Consideraba que los seres vivos, lo mismo que todos los demás objetos concretos, se formaban por la conjugación de cierto principio pasivo, la materia, con un principio activo, la forma.

4. ¿Cómo explica la iglesia el origen de la vida?

Que el mundo había sido creado en seis días, decía que, por voluntad divina, la Tierra y todos los seres vivos habían sido creados originariamente por Dios.

5. ¿Cuál es en la Edad Media la concepción de la vida?

Las ideas filosóficas, cualquiera que fuera su carácter, solo podían subsistir si iban envueltas en una capa teológica, si se cubrían con el manto de tal o cual doctrina de la Iglesia. Para juzgar la naturaleza circundante, no se recurría a la observación ni a la experiencia, sino a la Biblia y a los textos teológicos.

6. ¿Cuál es la idea que tiene la iglesia cristiana de la vida?

Que los seres vivos han surgido y surgen de golpe y enteramente formados, por generación espontanea, a consecuencia de un acto creador del ser divino, sin ninguna relación con el desarrollo de la materia.

7. ¿Cuándo nace el hombre en la tierra?

Las plantas y los animales, superiores, comprendido el hombre, no surgieron de golpe, al mismo tiempo que la Tierra, sino en épocas posteriores de nuestro planeta y a consecuencia del desarrollo progresivo de seres vivos más simples

8. ¿Para qué sirve el estudio de los fósiles?

Estudia los restos de los fósiles de los animales y de las plantas que formaron la tierra hace muchos millones de años y para convencernos en forma bien patente de que en aquellos tiempos la población viva de la tierra era distinta a la actual, y de que cuanto más avanzamos en la profundidad de los siglos vemos que esa población es más simple y menos diversa.

9. ¿Por qué los primeros seres vivos son más simples en su forma?

Consecuencia del desarrollo progresivo de seres vivos más simples y estos a su vez tuvieron su origen en otros organismos, aun más simples y que vivieron en épocas anteriores y así sucesivamente hasta llegar a los seres vivos más sencillos.

10. ¿Cuál es el punto de vista de Engels sobre el origen de la vida?

Engels consideraba la vida como un producto del desarrollo, como una transformación cualitativa de la materia, preparada en el periodo que precedió en la aparición de la vida por una serie de cambios graduales operados en la naturaleza y condiciones por el desarrollo histórico.

11. ¿Cuál es el merito de la teoría de Darwin?

El gran merito de la teorías Darvinista consistió en haber dado una explicación científica, una explicación materialista a la aparición de los animales y de las plantas superiores mediante el desarrollo progresivo del mundo vivo y en haber recurrido al método histórico para resolver problemas bilógicos.

12. ¿Cuáles son las funciones para que se dé la vida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com