ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Universo


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación se presentarán una serie de aportaciones que tratan de resolver la gran problemática que es “El Origen del Universo”.

Cada persona tiene sus propias conclusiones y desmienten a otras diciendo que ellos tienen la razón.

Pienso que es algo sorprendente que cada uno de los habitantes del planeta tenga su propia manera de ver las cosas.

Las personas que se verán en ésta presentación llegan a contradecirse y a convencer gente con sus ideas, algo que se me hace algo no muy bueno para las personas.

Tal vez el unirte con un grupo de personas que están convencidas por una persona por una misma razón es decir que no tienes razonamiento y no puedes plantear tus propias conclusiones. Aunque si así fuera no habrían organizaciones o grupos, lo cual trae desventajas, como el no saber trabajar en equipo, ya que cada quien tendría su propio pensamiento.

La capacidad de pensamiento del ser humano es impresionante, ya que se puede llegar a una conclusión por medio del razonamiento, los demás seres vivos del planeta no son capaces de hacer.

Las contradicciones de los seres humanos y los cuestionamientos tiene mucho que ver con lo que se presentará a continuación:

El origen del Universo

El origen del Universo tiene muchas explicaciones, cada quien tiene su idea de cómo fue que pasó, y es algo que hasta la fecha no tiene respuesta concreta.

El origen tiene varios lados de explicación, ya sea del lago científico y del religioso. Por el lado de las religiones, en la mayoría de ellas se cree que un Dios creó todo, así de sencillo, con poderes sobrenaturales lo hizo, sin embargo también salen a la luz muchas interrogantes, de las cuales la más importante para mí es, “Si Dios creó Todo, ¿Quién creó a Dios?”.

Yéndonos por el lado científico, que es en el que más me enfocaré, existen diferentes teorías que surgieron contradiciéndose entre sí.

Una de las más mencionadas es la Teoría del Big Bang (El Gran Estallido), en el cual se dice que de la “nada” emerge toda la materia. Se dice que es un punto de densidad infinita, que en un momento “explota” generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando así lo que ahora conocemos como Universo. Se dice actualmente que cálculos indican que el hidrógeno y el helio fueron elementos primarios que produjeron el Big Bang.

Por su puesto que habrían personas que no creyeran en esta teoría, y plantearían sus propias conclusiones, y así fue.

Fueron varias las teorías que negaron la teoría del Big Bang, de las cuales la Teoría del Universo Estacionario creada por tres cosmólogos (Hermann Bondi, Thomas Gold, y Fred Hoyle) en 1948 era una de ellas y la principal en contra del Big Bang.

Decían que no había un Big Bang porque el Universo siempre fue así. Nuestro Universo no tendría principio ni fin. Consideraban que la materia se creaba continuamente, lo que se relaciona con “La materia no se crea ni se destruye, se transforma”.

Su manera de pensar fue que el Universo siempre estuvo, tal vez no como ahora lo conocemos, fue llevando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com