ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Es fundamental resaltar la importancia en esta película dos Pilares los cuales son la creatividad y la libertad; se observa que cada uno de los personajes es libre en su sueño puede usar su creatividad sin restricción alguna y sin el temor de ser juzgado pero hay que tener muy en cuenta es la limitada capacidad de la mente de diferenciar entre lo real y lo imaginario por lo que muchas veces el derroche de creatividad puede llevar a puntos que no tiene vuelta atrás, ya que tiene contenidos tan similares que pueden llegar a ser indisociables y para evitar que la mente le jugaran una mala pasada proponen que es necesario el uso del tótem un objeto que de alguna manera ayudaba al cerebro a hacer esta distinción; a cuantas personas les sucede esto? No diferencian lo real de lo imaginario como a la esposa de Cobb, no logran hacer esa distinción y llegan a la muerte guiados por la “idea” de que su todo su mundo no era real.

En la vida diaria como en la película la complejidad no comprende solamente cantidades de unidades e interacciones que desafían nuestras posibilidades de cálculo, también incertidumbres, indeterminaciones y fenómenos aleatorios todos los anteriores vistos en el origen, ya que a pesar que todos los actores tenían la posibilidad de “controlar” sus sueños se presentaban fenómenos imprevisibles, no esperados que de una forma u otra alteraban el curso de la situación; el punto esta en la capacidad que tenemos para enfrentar dichas situaciones.

Muchas veces los paradigmas tienden a desfigurar nuestra realidad como le ocurre a Dom Cobb y para lograr la neguentropia creo toda una serie de sueños en los que incluía y permitía una transformación, siendo así el principal autor y actor de sus sueños llegando esto a ser en algún punto su realidad. Para mantener la organización que tenia establecida en sus sueños fue necesario generar un cambio de arquitecto ya que el cambio de uno de los constituyentes es necesario y si no se hace puede llevar a la desaparición de la organización o si no se remplazaba por la falta de este importante constituyente la organización también podría desaparecer. Es lo que nos ocurre en la mayoría de los casos estamos en una constante búsqueda de la neguentropia y de volver siempre al orden.

Cabe resaltar que gracias a esa gran capacidad lingüística y de percepción del protagonista, logro ver un mundo totalmente diferente, construyo mundos simbólicos en sus sueños, los cuales enlazo con su mundo real, por lo que le resulto difícil separar, esa creación del “origen” con la realidad.

Por otra parte dentro de la película el origen se puede detectar la similitud con la realidad que vive la mayoría de las ciencias humanas hoy, no se concibe como ciencias aún, ya que no se ha “implantado” esa idea u origen que nos lleve a lograr creer que en realidad si son científicas. Cabe resaltar que este filme no tiene una visión reduccionista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com