ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  Resúmenes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la trama podemos ver una mezcla de emociones y sentimientos… miedo, violencia, alegrías, ira, ignorancia, discriminación, abusos, intolerancia, inocencia y fe. Al igual que una mezcla que podemos llamar multirracial porque en ella muestra hispanos, mexicanos, chinos, iraníes, blancos y negros dando una muestra multicultural de lo que existe o representa en ese país. Lo va creando un choque emocional entre cada personaje al interrelacionarse entre ellos.

Puede ser criticada como una burla de la realidad social ya que dentro de ella, en la historia de cada personajes se verá una realidad distinta que aun sigue vigente, a lo que se puede catalogar como problemas de la vida social los cuales pueden ser tan comunes, solo basta con observar con detenimiento tu alrededor.

Es una narración extraordinario por el efecto que causa en las personas que la ven, ya que es tan realista que causa un ambiente de reflexión para poder comprender lo que esta aconteciendo en esta época, y como las personas suelen aislarse y encerrase en sus mundos de insensibilidad ante los conflictos que percibimos.

Algunas conclusiones que pudimos rescatar de esta película están enmarcadas en los siguientes puntos

1. El elemento central de análisis social el racismo, y cómo éste se va dando en distintos contextos del diario vivir urbano. Además, los distintos prejuicios y estereotipos existentes entre las diferentes razas (blancos, negros, hispanos, árabes, asiáticos) y clases sociales. Esta película trata principalmente sobre las tensiones sociales y raciales en la ciudad, la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es víctima y agresor, el racismo y su presentación están presentes desde el comienzo está enteramente expuesto y se observa hasta el final.

2. La película ofrece el retrato de varios personajes en la ciudad de Los Ángeles de la Nación Americana, con personas que se entrecruzan con experiencias desagradables.

3. Las escenas donde se reflejan acciones inmorales o anti-éticas por los personajes en la película son diversas, las mismas son:

* Peter y Anthony (hermano del detective Graham Waters) asaltan a un conductor para quedarse con su Lincoln Navigator con miras a venderla, se cruzan con Rick Cabot un ambicioso fiscal del distrito ávido por ser reelegido y así seguir con su política altamente corrupta y su aterrorizada y privilegiada esposa Jean.

* Peter y Anthony, se ocultan en una zona industrial de Los Ángeles, donde accidentalmente atropellan a un individuo. Recogen al hombre, muy mal herido, y le llevan a un hospital de la zona, donde lo abandonan.

* Una pareja de afroamericanos en un Lincoln Navigator son obligados a detenerse por la policía, aunque la documentación del vehículo es distinta y los ocupantes no eran similares con la descripción, Cameron Thayer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com