ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pachuco Y Otros Extremos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

El Pachuco y otros extremos

Lo que me imagino al leer dicho título es que este capítulo del libro el laberinto de la soledad hablara de alguien o de un tipo de persona, el o las cuales llevan ciertas cosas a unos grados sumamente extremos o si habla de una sola persona me imagino que hablara de alguien que es extremista.

El autor del laberinto de la soledad en el cual se encuentra el pachuco y otros extremos es el ganador del premio nobel de la literatura: Octavio Paz nació el 31 de marzo de 1914 en la ciudad de México. Estudió en las facultades de Leyes y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primer poema fue publicado en la revista Barandal, Luna silvestre fue el primer volumen que publicó, fundó la revista Taller y después publicó sus obras Entre la piedra y la flor y A la orilla del mundo. En 1955 formó un grupo poético llamado Poesía en Voz Alta, en 1962 fue nombrado embajador de México en la India. A lo largo de su trayectoria fue merecedor de numerosos premios y distinciones, entre ellos el Premio Cervantes, el Premio Ollin Yoliztli y el Premio T. S. Eliot. El 19 Abril de 1998 murió.

Este capítulo del dicho libro empieza hablando de la identidad que tenemos desde niños, nos explica que en nuestra adolescencia nos preguntamos si estos somos nosotros en verdad, también nos habla sobre la identidad que tenemos nosotros los mexicanos con la cultura estadounidense, también habla de cómo algunos mexicanos son rechazados o no pueden adaptarse a la sociedad estadounidense, nos explica como muchos mexicanos se avergüenzan de su origen ya que aunque se vistan y traten de hablar igual que un estadounidense no se pueden mezclar y como dice el dicho aunque la mona se vista de seda mona se queda. El autor nos habla de un tipo de personas las cuales no se sienten avergonzadas de su origen y no quieren ser iguales a los demás, este no quiere entrar a ningún tipo de civilización en donde son perseguidos por el racismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com