ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pachuco y Otros Extremos


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Pachuco y Otros Extremos

(Octavio Paz)

Octavio Paz nos habla de las diferencias que realmente tenemos con los norteamericanos. Nos explica que ellos tienen una mayor seguridad y confianza en lo que hacen, mientras nosotros dudamos siempre de lo que realizamos.

Por este motivo Octavio Paz comienza a describir cual es la irritación del norteamericano y describe a un personaje que es el pachuco, un ser mítico y por lo tanto virtualmente peligroso. Esta peligrosidad se debe principalmente a su gran singularidad. La mayoría de los estadounidenses pueden llegar a ver en él algo hibrido, es decir una mezcla de cosas totalmente opuestas.

Muchos ven en ellos una perversión que no excluye la agresividad. En general solo logran mirar cosas que son totalmente opuestas.

El pachuco se lanza al mundo, pero no para integrarse en él, sino para retarlo. Esto es un acto suicidad pues el pachuco no defiende nada, ni afirma algo, lo único por lo que lucha es por marcar su diferencia con el resto de la sociedad.

Una cita que menciona es “El pachuco ha perdido toda su herencia: lengua, religión, costumbres, creencias. Sólo le queda un cuerpo y un alma a la intemperie, inerme ante todas las miradas. Su disfraz lo protege y, al mismo tiempo, lo destaca y aísla: lo oculta y lo exhibe. En la persecución alcanza su autenticidad, su verdadero ser, su desnudez suprema, de paria, de hombre que no pertenece a parte alguna.”

En este párrafo de la historia el autor hace que cada uno de nosotros pueda percatarse que bajo todo aquello que caracterizaba al pachuco, este solo intenta ocultar su verdadero ser, o sea la persona que realmente es. Desde mi punto de vista muchas veces los seres humanos por miedo, tristeza, enojo, o diversas razones, tratamos de escondernos o encubrirnos para sentirnos un poco mejor, cuando realmente debemos ser siempre nosotros mismos ante cualquier problema o situación que nos presente la vida, así que para mi Octavio paz sigue describiendo a las personas que se van a estados unidos y cambian, perdiendo sus tradiciones y sus raíces mexicanas tomando un papel en el cual ocultan su persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com