ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pergamino De La Seduccion


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

El Pergamino de la seducción.

El amor se convierte en obsesión desde el momento en que la persona siente que el lazo afectivo con su pareja se quebranta, se rompe el vínculo y genera una dependencia emocional. La mayoría de dependencias emocionales son presentadas por mujeres, en muchas ocasiones el amor genera dependencia emocional o sentimental. Según Jorge Catelló, autor del libro: dependencia emocional:" El amor se convierte en obsesión cuando la otra persona ocupa el lugar más importante y casi el único en la escala de prioridades del sujeto”. El autor de la frase pretende explicar que una persona llega a sustituir todo lo que en realidad importa en la vida de la pareja. Al tener claro el concepto de obsesión y dependencia hacia una persona, nos damos cuenta que Juana presentaba una gran dependencia afectiva y emocional hacia su esposo Felipe.

“Felipe me había tachado de fantasiosa, pero lo cierto es que aquel hombre apareció en mi habitación el aire se aclaró como si en lugar de ser humano hubiese entrado en la estancia mañana de campo” (Beli, 2009, p.196 ). Al observar esta frase dicha por Juana, se puede ver la necesidad de afecto y de sentirse segura e importante por una persona, ya que su esposo Felipe, no llenaba las cualidades afectivas que ella esperaba de su pareja, más sin embargo el amor de Juana era incondicional he intachable, hasta el grado de perdonarle todas las faltas al matrimonio que había cometido.

Muchas actitudes a lo largo de la historia demostraban ese amor incondicional que Juana sentía hacia Felipe, a tal grado que se volvía una obsesión, una dependencia, el no poder vivir sin el amor su esposo, era tanto el amor o dependencia que ella sentía hacia Felipe que lo acompaño hasta el día de su muerte..

De acuerdo a Belli, G (2009): “Ella tan llena de amor, ella que se creó un Felipe digno de sus sentimientos. Ella que contra viento y marea lo hacia y volvía a hacer, para que la realidad del hombre y su mezquindad no empequeñeciera el amor enorme que validaba sus sacrificios. Yo la entiendo. Una excusa a la persona que quiere porque condenarlas es condenarse a uno mismo.” La misma autora se refiere a Juana con compasión por el hecho

de ese amor desmesurado hacia Felipe, sin que fuera correspondido, más sin embargo, no estoy de acuerdo con esto ya que depender de la presencia de una persona no esta bien se considera una enfermedad al decir esto no confirmo que Juana sea vista como una mujer loca o fuera de sus cinco sentidos, según estudios psicológicos los celos enfermizos y todo lo que deriva una codependencia en la actualidad es común más en mujeres que en los hombres. Con tantas avances tecnológicos el controlar a la pareja y que se vuelva obsesión se ha vuelto algo muy cotidiano en las parejas.

Lo más característico de esta enfermedad de dependencia es el miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com