ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seduccion De Las Palabras


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

La inversión del tercer mundo

Construcción y desconstrucción del desarrollo, como parte inicial analizaremos el libro escrito por Arturo escobar v. Nos da a conocer como el poder del discurso puede formar niveles de pobreza y riqueza.

En primera instancia tomaremos como ejemplo a Colombia y los países latinoamericanos considerados por las potencias como “subdesarrollados”.

Para entender más a fondo como el discurso de desarrollo formo conflictos económicos, políticos, socioculturales y territoriales se hará énfasis en dos temas fundamentales la necesidad y el desarrollo.

Atreves de la historia ,500 años después hemos ¿evolucionado o involucionado? Son preguntas que aun no se pueden responder con claridad ¿Por qué?. A partir de las Problemáticas originadas por la segunda guerra mundial, todas aquellas personas que se involucraron con los países “más desarrollados” Hoy se consideran como potencias, cuales son los límites que tienen que romper para llegar al poder.

Los esquemas socioculturales en los países latinoamericanos, han sido denigrados para que otros puedan surgir a partir de la educación, la tecnología y las industrias, es a tal punto, que nos han vendido una ideología vacía y cruda que hemos dejado que nos arrebaten nuestra cultura y nos oculten la realidad de lo que sucede dentro de nuestro país.

Es tan radical el discurso del dominio que estamos careciendo de un tejido social, el desarrollo debe ser un proceso que ayude a un nacimiento de sostenibilidad no que nos alejen de crear un cambio social.

De acuerdo con el autor “el desarrollo es la apropiación del conocimiento, soluciones inmediatas, cambios estructurales”. No tiene que ser un cambio de los hábitos y cultura de nuestro territorio, pero para cierta parte de los países desarrollados evolucionar es importante.

Tienen la idea que el mejoramiento de lo social esta en un cambio estructural de la industria. Nos estamos convirtiendo en clones de los racionales, el desarrollo atreves del tiempo a logrado una crisis sociológica y cultural, los países que han sido mas afectados por estos cambios son áfrica, Asia, américa latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com