ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto De La Libertad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

El respeto de la libertad

Tenemos por norma respetar la libertad, tanto en los asuntos públicos como en las rivalidades diarias de unos con otros, sin enojarnos con nuestro vecino cuando él actúa espontáneamente, ni exteriorizar nuestra molestia, pues ésta, aunque innocua, es ingrata de presenciar. Si bien en los asuntos privados somos indulgentes, en los públicos, en cambio, ante todo por un respetuoso temor, jamás obramos ilegalmente, sino que obedecemos a quienes les toca el turno de mandar, y acatamos las leyes, en particular las dictadas en favor de los que son víctimas de una injusticia, y las que, aunque no estén escritas, todos consideran vergonzoso infringir. (Tucídides, 431 a.C.)

Actualmente todos tenemos libertad de acción siempre y cuando no afectemos a terceros. En la sociedad de hoy en día muchas veces esta libertad se pierde ya que nuestras acciones perjudican a los demás, por ejemplo en el ámbito laboral muchas veces el jefe grita o trata mal a sus trabajadores por varios motivo sin importarles que ellos tienen la libertad del error, que son personas y que bajo cierta presión uno puede cometer errores.

Por otro lado también tengo que entender que mis vecinos, amigos, familiares, etc.; tienen libertad y que ellos también merecen respeto. Yo no puedo obligarlos a hacer algo ya que con esto se perderían su libertad. Por otro lado debo respetar a las autoridades, entender que en el momento de ellos sacarse el traje y volver a ser una persona normal con su familia no lo puedo tratar mal, sigue siendo perronas que tienen reglas que cumplir iguales que las mías, por lo tanto si ellos cumplen respetando las leyes ¿Por qué no respetamos su libertad? ¿Quizás porque son una imagen pública o porque ellos tienen que seguir las leyes al 100% aunque a veces no lo hagas? NO, tengo que respetar su libertad porque yo también tengo el derecho a la libertad, por consiguiente si no respeto este punto yo tampoco deberías tener el derecho a la libertad, es como el dicho no le hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com