ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

EL RESPETO

En la práctica, las leyes son las que nos delimitan dónde empiezan y dónde terminan nuestros derechos y los de los demás. Esto determina, pues, lo que es el respeto.

Cuando hacemos o dejamos de hacer algo, concientes de que es lo correcto, estamos siendo respetuosos; pero si lo hacemos solamente porque lo dice la ley, lo estamos haciendo por temor a las consecuencias, y de esa manera nunca aprendemos a serlo. Es muy diferente el que alguien actúe por respeto a que lo haga por temor.

El respeto lo demostramos con nuestras acciones, por la forma de tratar a los demás, y en especial con lo que decimos. ¿Qué sale más de nuestra boca, ofensas o palabras de aliento? El respeto que tengamos es lo que nos exhibe tal y como somos.

El respeto empieza justamente en nosotros mismos. Quien no se respeta permite que lo humillen y lo esclavicen. Pierde su autoestima, no se ama, y quien deja que le pierdan el respeto, difícilmente lo recupera. En cambio quien entiende el respeto sabe dónde termina la humildad y dónde empieza la humillación.

No todos tenemos la misma forma de pensar. Incluso nuestra escala personal de valores puede tener diferente orden y prioridad, y eso debemos respetarlo en cada una de las personas, siempre y cuando lo que los otros hagan o piensen no afecte a los demás, ni vaya en contra de las reglas que como sociedad hemos establecido

Claro que podemos compartir nuestras ideas. Si a mí me gusta algo y además creo que es bueno, deseo que mis seres queridos también lo prueben, así es que tengo todo el derecho de sugerirles, aconsejarles que lo hagan, que lo prueben; pero el respeto se pierde cuando quiero imponerles, obligarlos, forzarlos.

Ser sincero es parte fundamental del respeto. Di la verdad, pero no te burles de nadie. Trata bien a la gente, sé cortés, ten consideración, cuida lo que te rodea, y estarás respetando. Trata de entender y aceptar a los demás. Dales su lugar. Con sólo preguntarte si a ti te gustaría que te hicieran “eso”, te darás cuenta si estás respetando o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com