ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sacerdote Y Moribundo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Dialogo entre el moribundo y el sacerdote

Este tema es muy extenso en todos los ámbitos ya que trata de algo muy delicado: la existencia de un ser, que entrando mas a fondo es uno de los temas mas discutidos de los ultomos siglos entre la sociedad común y la sociedad religiosa.

En el dialogo entre el moribundo y el sacerdote se cuestiona ciertas cosas como por ejemplo, se plantea que hay un ser divino, todo poderoso y dicho de ser Dios pero mas alla de esto se cuestiona el porque de la existencia de la naturaleza corrompida iniciando asi un dialogo de debate entre ellos dos.

En el texto el moribundo hace referencia a las profesias, milagros y los mártires de lo cual el se deshace muy fácil de ello con una muy buena razón: la lógica y de la aclaración precisa y cierta de ellos mismos, otra cosa que hace referencia es a las necesidades relativas a las primeras vistas de la naturaleza, haciendo razón a esto en base a sus leyes , cabe destacar que a pesar de su estado y aun teniendo la oportunidad de arrepentirse para asi salvarse del castigo eterno, con argumentos fuertes y a punto de despedirse de la vida intento convencer por su parte espiritual que mas importante que el enfanatismo religioso y que premio o por castigo de los pecados era seguir los únicos principios que todo ser humano debía de seguir en la vidal.

Otra cosa que se hace mención en el texto es acerca de la comprensión de la fe que mas que nada se conoce a un Dios pero ¿Se le comprende?¿Sabe lo que le gusta y no? Si tanto puede existir la fe algo que puede llevarnos a la explicación de esta misma es la razón y la filosofía.

El moribundo también critica a los creyentes pues hacen de Dios un objeto a su conveniencia y dejan atrás el verdadero papel que el desempeña con sus reglas y limites que el mismo nos pone.

Pero que algo plantea muy bien el sacerdote es a el arrepentimiento para poder alcanzar una vida eterna con base a nuestros pecados y mandamientos ,haciendo como referencia del cielo como un premio de todo ello por eso el problema de debatir si es por ello que se cree en un Dios por lo que nos beneficia y es a nuestro favor. Lo único que planteo el sacerdote fue las profecías, milagros y mártires como prueba de un Dios en base a su fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com