ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacerdotes


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Santo tomas de Aquino

Teologo y filosofo italiano . hijo de una de las familias aristócratas mas influyentes de la Italia meridional , estudio en montecassino , en cuyo monasterio benedictino sus padres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica . posteriormente se traslado a Nápoles , donde curso estudios de arte y teología y entro en contacto con la orden de los hermanos predicadores .

En 1243 manifestó su deseo de ingresar en dicha orden , pero su familia se opuso firmemente , e incluso su madre consiguió el permiso de Federico II para que sus dos hermanos , miembros del ejercito imperial detuvieran a tomas. ello ocurrió en Acqua pendente en mayo de 1244 y el santo permaneció retenido en el castillo de santo Giovanni durante un año . tras una queja de Juan el teutónico , general de los dominicos. a Federico II este accedió a que tomas fuera puesto en libertad luego se le permitió trasladarse a París donde permaneció desde el 1245 hasta el 1256.

Títulos de sus obras

 “de ente et essentia” sobre el ente y la esencia

 “de principiis naturae” sobre principios de la naturaleza

 “de veritate” cuestión disputada sobre la verdad

 “suma contra gentiles” comenzada en Paris

Martín Lutero

Teologo alemán cuya ruptura con la iglesia católica

Puso en marcha la reforma protestante .

Contrariando la voluntad de sus padres , martín Lutero se hizo monje agustino en 1505y comenzó a estudiar teología en la universidad de Wittenberg. En donde se doctoro en 1512.

Siendo ya profesor comenzó a criticar la situación e la que se encontraba la iglesia católica : Lutero protestaba por la frivolidad en la que vivía gran parte del clero y también el que las bulas eclesiásticas documentos que teóricamente concedían indulgencias a los creyentes por los cometidos fueran objeto de un trafico puramente mercantil.

Las criticas de Lutero reflejaban un clima bastante extendido de descontento por la degradación de la iglesia expresando desde la baja edad media por otros reformadores se puede considerar predecesores del luteranismo , como el ingles John wyclif ( siglo XIV ) o en el bohemia Jan Hus ( siglo XV ) las protestas de Lutero fueron subiendo de tono hasta que a raíz de una campaña de vente de bulas eclesiásticas para reparar la basílica de san pedro decido hacer publica su protesta redactando 95 tesis que clavo a la puerta del castillo de Wittenberg (1517)

obras de martín Lutero

 La continuidad babilónica de la iglesia

Papa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com