ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Vida


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Alguien puede decir cuál es el propósito de la vida? Porque vivimos? O simplemente, que significa vivir? La verdad es que no cada uno puede hacer su propia respuesta a estos interrogantes. Lo único que es seguro es que todos vamos al mismo punto, y es morir.

Que es la muerte? El fin del camino? El comienzo de otro? O solo la nada? La muerte es el interrogante más grande que tiene el hombre desde siempre, saber acerca de ella es algo que está impreso en él y que desea saciar a toda costa. Las respuestas ficticias a vidas posteriores a ésta son solo una forma de responder a esta pregunta. Creer que estamos en esta vida para ganarnos otra, es algo ridículo. Quien puede asegurar que nuestros actos terrenos compran algo posterior? Todo lo que hacemos trae repercusiones. Pero esas repercusiones no se pagan en otra vida, o en otro tiempo, nuestros actos son castigados o recompensados, aquí y ahora.

No podemos vivir para morir. Estamos hechos para trascender, no para ser un olvido o una sombra en la historia, todos estamos vivos por un motivo, necesitamos encontrarlo y explotarlo. No podemos dejar que la vida pase y nosotros hacernos a un lado para que no nos golpee. Puede ser dura y muchas veces parece que nosotros no somos nada, y que nadie da nada por nosotros, nunca hay que dejar que la realidad nos supere, está en nosotros el potencial para mejorar y cambiar todo lo que nos disgusta.

La muerte es inevitable, todos morimos, y nadie es indispensable. Son nuestras acciones quien define, vivir por nada o morir por algo. La verdad es que si me dieran a elegir entre una vida larga pero vacía, y una muerte pronta pero relevante, creo que elegiría la segunda. No vivas en el pasado, no pienses en el futuro, el presente es todo lo que tenemos, si olvidamos eso vivimos un recuerdo, o planificamos la incertidumbre. No dejes que la vida se escurra entre tus dedos, aprovéchala, vívela, no pienses en lo que dicen, cada uno tiene su opinión, y no se puede complacer a todos, vivamos cada día como si fuera el ultimo, nosotros somos quien queremos ser no lo que los demás dicen que somos. El bien común no existe, solo es una mentira que los poderos quieren hacernos creer, el hombre es individualista, manipulador y mentiroso por eso cada uno tiene que definirse a sí mismo, no seguir a las masas y luchar por lo que ama.

Estamos locos de atar, somos la juventud que impulsa el cambio, nuestra pierna nunca harán arrodillar y si eh de morir mejor elijo morir de pie. Las sonrisas falsas vienen y van, las amistades son eternas, consigue amigos en quien confiar y si lo tienes nunca vas a estar solo. No importa la distancia o el tiempo ellos siempre están para vos, tener buenos amigos, ya hace que no seamos un olvido, alguien nos va a recordar. Temer a la muerte es natural y racional, no podemos dejar que eso nos detenga o nos paralice. Si uno vive con miedo nunca estuvo vivo realmente. Enfrenta tus miedos y crea tu realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com