ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En Mi Vida


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Conocer los valores, son convicciones elementales para los seres humanos, pues determinan su manera de ser y orientan su conducta. Además la demuestra la solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso y el amor frente al odio.

Los inicios de la humanidad como El Ginta, los mandamientos de la Ley de Dios y el Corán son ejemplos significativos de que los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.

Cuando valoramos la paz, rechazamos la guerra, y cuando valoramos el amor y nos lastima el odio.es por ello que los valores son creencias o convicciones de que algo es preferible y digno de aprecio, es una actitud y disposición a actuar de acuerdo a determinadas creencias, sentimientos y valores. A su vez las actitudes se expresan en comportamientos y opiniones que se manifiestan de manera espontánea.

Sin embargo es necesario comprender que los valores se jerarquizan por criterios de importancia, ya que cada persona construye su escala de valores personales por lo que se refiere que cada uno de las personas preferimos unos valores a otros.

En cuanto a cuales son mis valores, me identifico con los éticos, estéticos y personales ya expresan generalmente mi forma de ser.

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos ya establecidas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia.

Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Si hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no son sino concreciones de éstos. Públicos o cívicos: Igualdad, libertad, solidaridad, tolerancia o respeto, disposición al diálogo, respeto a la naturaleza y paz. En cuanto a Privados o personales: Amistad, autenticidad, felicidad, placer, ternura, creatividad y profesionalidad.

Cuando mencionamos los valores estéticos se toma en consideración el estudio del concepto de belleza, y el hacer notar la escala de valores existente en sus manifestaciones de lo bello, por lo que tomamos en cuenta la manifestación de lo bello a partir de la perfección de sus cualidades estéticas.

Utilizando el sentido común, distinguimos estos grados de belleza y sus conceptos afices: Lo gracioso, lo grandioso, lo elegante, lo sublime, lo ridículo y lo trágico.

En cuanto a los valores personales, son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás. Normalmente suelen ser una combinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a sí mismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas, culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com