ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De Ser Uno Mismo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

El

Valor

De ser

Uno mismo

1.- ¿Qué relación existe entre el conocimiento de si mismo y la autoestima?

Si hay mucha relación porque la autoestima depende de lo que individuo sepa de él. Una persona con baja autoestima se esconde de sí misma y se niega a aceptar y conocer características de su personalidad que no le gustan y vive con el miedo de que las personas lo descubran. Una persona con buena autoestima no tiene miedo a conocer cosas de si mismo por lo que se comprenderá mejor y se valorará más.

2.- ¿Y piensas que fomentar la autoestima puede llevar, de alguna manera, a promover un modelo de personalidad narcista?

Creo que al tener una buena autoestima llegue a la personalidad narcista, porque si el individuo se valora lo suficiente no tendrá problemas con aceptar las buenas cualidades de los demás.

3.- ¿Piensas entonces que son compatibles autoestima y humildad?

Si, aunque creo que son cosas distintas pero si pueden ser compatibles porque creo que alguien humilde admitir las características buenas de otra persona y eso lo hace alguien que se valora y que se tiene autoestima. Alguien con baja autoestima también puede ser humilde pero la personalidad de esta puede tener otras características como la envidia.

4.-Pero las personas de mucho talento pueden caer más fácil en la vanidad o la egolatría…

No creo, aunque eso va a depender de la personalidad de una persona porque si es sencilla y humilde no va a presumir de su talento, por el contrario una alguien engreído que presume su talento y lo sobrevalora va a querer que los demás también piensen lo mismo por lo tanto si va a caer en la egolatría.

5.- Y al contrario, ¿que le dirías a jóvenes que tienen poca autoestima en si mismos?

Que deberían aprender a aceptar, conocer y querer las cosas que lo caracterizas porque de no hacerlo tener baja autoestima trae muchos problemas como ser pesimistas o tener conflictos personales.

6.- ¿En que situación psicológica la autoestima se hace más estable?

Al ser adulto creo que la autoestima es mas completa y estable, porque la persona se conoce mejor en lo que es bueno y malo, así puede mejorar las cualidades que no le gustan.

7.- ¿Cuál es la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com