ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Del Ser


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué significa cuando se dice “el hombre es alma y cuerpo”? Se dice que el hombre es cuerpo y alma porque es este un ser que se compone de: cuerpo y alma, además de que este ser se encuentra en una división entre lo material y lo espiritual. Por lo que cada una está hecha la una para la otra pero conservando cada una sus características.

2- ¿Para qué se llega a considerar que hay una relación entre la salud física y la salud del espíritu? Para que exista un respeto y valor hacia nuestro propio cuerpo, ya que cada uno tiene la necesidad de conservarlo en la mejor dispocion para servirle al espíritu.

3- Explica el proceso de madurez intelectual Al obtener una buena educación ordenada se tiene que conseguir la madurez humana, pero esta se manifiesta principalmente en el estado de ánimo (madurez emotiva), cuando se toman decisiones responsables (madurez volitiva) y cuando se tiene la capacidad de dar una buena crítica (madurez intelectual)

4- Diga la definición de las metas que se refieren a la madurez intelectual 1) realismo en el conocimiento 2)valoración equilibrada de las cosas 3)espíritu de iniciativa 4)reflexión evaluadora

5- ¿Cómo se comporta una persona una persona que posee autodeterminación? Se comporta como una persona con responsabilidad por que asume con responsabilidad sus acciones, esta persona además tiene un cierto equilibrio en sus decisiones ya que no depende totalmente de nadie pero no rechaza la ayuda.

6- ¿Qué se requiere para desarrollar la conciencia volitiva? En este tipo de conciencia se tiene que incluir un esfuerzo y una constancia a las acciones que se deseen llevar a cabo.

7- ¿Qué abarca el proceso de madurez emotiva? Comienza en la infancia con un buen control de los instintos, después en la adolescencia con la integración social y con una conciencia moral no interrumpida moralmente.

8- ¿Cómo se consigue la capacidad de relaciones equilibradas con el otro sexo, así como el estilo sexuado de la propia vida? En el hombre se con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com