ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Del Ser


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Se elaboro este ensayo para dar a conocer los valores y actitudes de la mayoría de los seres humanos, y cuales en realidad deberían de tener y de practicar día con día con las demás personas y con el mismo pero que sin embargo no lo hacen. Los seres humanos somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos y aquí les voy a dar el significado de lo que es el valor del ser.

Los valores son aquellas actitudes que se nos fomentan desde muy pequeños, estos deben de ponerse en práctica para que no se conviertan en antivalores y así de esta manera ser una mejor persona, ya que si tienes buenos valores y los pones en práctica a diario tu vida será mejor y mas productiva.

Este trabajo se elaboro por medio de investigación en internet ya que no se contaba con los libros necesarios para esto, se llevo alrededor de 6 horas para finalizar esta presentación.

Propiedades de la persona

No es lo mismo ser sujeto que ser persona. Se es persona cuando más responsables somos de nuestras acciones, cuando más nos hacemos cargo conscientemente de lo que hacemos porque percibimos que como seres libres estamos en condiciones de actuar por sí mismos; por lo tanto somos “alguien” antes que un “algo”, como si se tratase de una cosa más, de un sujeto que está ahí por estar.

Según la psicología humanista todos los seres humanos sin excepción tenemos que tener propiedades, todos y cada uno de nosotros por individual. Una de esas propiedades es la auto-actualización, esto es la aceptación que tenemos al enfrentarnos a diversos escenarios o cambios en nuestra vida diaria, actitud espontanea esta se refiere a tener una actitud natural y sincera no tratar de copiar alguna otra actitud ni nada por el estilo es más enfocado a ser original. Otra de ellas es la responsabilidad, a mi parecer esta es una de las más importantes porque al aplicar este valor, también aplicas a otros como por ejemplo: también eres puntual, respetuoso, amoroso, etc.

El ser una persona implica también un valor muy importante que es el de la libertad, todos y cada uno de nosotros somos libres de expresar nuestros sentimientos, inquietudes, de elegir nuestra creencia, pero sin afectar a las demás personas a nuestro alrededor.

Valores de la persona

Los valores son aquellas actitudes y acciones que nuestros padres nos inculcan desde muy pequeños, estos se van fortaleciendo y desarrollando conforme se van poniendo en práctica, pero no solo se aprenden los valores en casa, también se van desarrollando día a día con las experiencias (malas y buenas) de cada persona. Tomemos en cuenta que cada persona tiene una mentalidad diferente ya que todos somos únicos e inigualables, ningún valor humano puede ser asumido plenamente sino empezamos por descubrir y potenciar el valor que la persona tiene en sí misma. Cada persona percibe de manera diferente los acontecimientos de su vida y aprende de sus errores según su capacidad de reflexionar las cosas.

Cada persona debe de contar con el valor de autenticidad, este valor en alguno de los casos se pierde, un ejemplo de esto es el de los adolescentes, entran en una etapa de su vida donde quieren imitar a alguien a quien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com