ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor completo y perfecto


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

El amor completo y perfecto

El amor quizás sea la palabra que más intentos de definición posee. Por muchos años la humanidad ha amado, ha sido amada y ha llegado a ser feliz. El amor ha sido reconocido desde los inicios de la sociedad y se ha hecho parte de nuestra vida estando presente en cada etapa que vivimos, desde que nacemos hasta que morimos y quizá más allá; pero realmente sabemos ¿qué es el amor? Una pregunta profunda que muy rara vez nos hacemos, nos lleva a pensar y a reflexionar partiendo de nuestros puntos de vista, experiencias y pocas veces las de otros, tomando en cuenta también sus definiciones. Al analizar esto conjuntamente encuentro que el amor es un sentimiento confuso.

El amor, en su más pura esencia, ha ido perdiendo esa visión poética que llegó a tomar en antaño; la adoración que en la época victoriana existía por la mujer amada, donde se le trasformaba en una especia de trofeo, se le colocaba en un pedestal y se le colmaba de alabanzas y adoraciones ha quedado en el pasado siendo esta forma de amar convertida en una búsqueda infructuosa por la felicidad compartida. El amor completo y perfecto, ese al que todo el mundo aspira, está compuesto de intimidad, pasión y compromiso. La carencia de una de estas tres características lo convierte en compañerismo, romanticismo superfluo o aventura pasajera, ¿pero realmente que sabemos de dicho concepto tan ambiguo?

Es difícil comenzar a hablar sobre lo que no se conoce; supongo que en la vida de muchos y pocos, como en la de cualquier soñador, habrá habido infinidad de amores imposibles, pues por ejemplo en la etapa de la adolescencia se encargan de pedir respuestas al amor y no vivir en el amor. Creo que si en el resto de tus días, desde el comienzo hasta el final, no posees el deseo de conquistar el corazón de ese amor que ves inalcanzable, esos que te hacen soñar con besos y caricias en la penumbra de un cine de pueblo, y amores a cosas, no podrás conocer tan amada verdad del amor.

Una de las razones por las cuales el amor es un sentimiento confuso se basa en el hecho que abarca muchas otras cosas tales como sentimientos, reacciones y comportamientos. Eso se puede ver, hablando de los sentimientos, cuando amar causa dolor, preocupación y en casos extremos puede llegar a desencadenar el odio, en donde se ve plasmado este sentimiento y la desesperación; también llega a desencadenar felicidad y tranquilidad y eso se puede notar cuando una persona al estar con su objeto de amor no puede parar de sonreír, e incluso, cuando ya no está presente físicamente, también se llega a suspirar por la tranquilidad y felicidad emocional que se alcanza.

El amor cumple con la descripción de un sentimiento, “es una emoción por la que el consiente tiene acceso al estado anímico propio” y esto se ve reflejado cuando, como se dice popularmente, sentimos mariposas en el estómago al ver a nuestro amado; es justo en este momento cuando experimentamos una emoción; y, al ver a éste mismo sonreír y estar feliz encontramos nuestra felicidad, es aquí cuando se altera nuestro estado anímico. Vale la pena destacar que incluso desde la biología se puede decir que el hombre nace y vive con el propósito de amar y ser amado puesto que según esta disciplina el ciclo de la vida humana se puede resumir en nacer, crecer, reproducirse y morir, teniendo en cuenta que la reproducción formando parte de una vida sana y normal se basa, precisamente, en el amor entre los futuros padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com