ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor es la felicidad y el sufrimiento, la tristeza


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Informes  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  349 Visitas

El amor ayuda a crecer y ser mejor en todos los ámbitos, interno, familiar, social, profesional, etc., sin embargo el sufrimiento nos hace sentir perdidos haciendo que fracasemos en cualquier aspecto de nuestra vida; por lo tanto no se puede amar y sufrir.

Sufrir nos produce angustia, amargura, tristeza, soledad; sin embargo el amor es una virtud que nos hace alegres, bondadosos y nos produce una sensación de compañía siempre, al ser dos emociones distintas no se puede hallar amor en donde se sufre.

Además el amor es inteligencia, es un conocimiento máximo que revela las cualidades del ser amado y reflexiona sobre las vivencias del que ama, por lo tanto el que ama no puede causar sufrimiento.

No se puede amar a otra persona si no se ama a uno mismo, y quienes aceptan sufrir por el amor no se sienten merecedores de ser queridos y es por ello que esas personas causan sufrimiento, porque no saben amar.

El amor se suele asociar con el sufrimiento por estereotipos, por lo cual la mayoría de las personas cambia su forma de pensar con respecto al amor para estar dentro del estereotipo.

Por lo tanto podemos concluir que si se puede amar sin sufrir, porque el sufrimiento es un sentimiento contrario al amor ya que el amor es felicidad y el sufrimiento es tristeza.

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt