ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor como un factor para la felicidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 6

El amor es un sentimiento acompañado de muchos valores pero las pasiones descontroladas corrompen el amor.

i. Introducción

En muchas ocasiones el amor es un gran factor para la felicidad, pero el aferrarse obsesivamente a él, puede traer desgracia las cual conllevan a corromperlo hasta el punto de acabarlo. La pasión descontrolada citada aquí como la mayor fuente de caos y peleas, ocasiona que Juan Pablo Castel mate a lo que fue la única mujer que comprendió su mente. El amor es un sentimiento representado en actos que algunas veces estos no ayudan a que la relación mejore por los celos y la envidia que alguien llega a sentir cuando otra persona se acerca a su ser amado.

En este ensayo voy a recalcar como el amorío obsesivo por alguien puede llegar a creerle a esa la persona que su pareja solo le debe pertenecer a él y a nadie más y este llegara a hacer lo que sea para lograrlo incluso matarla. Estas reflexiones son extraídas del libro “El túnel” por Ernesto Sabato.

iI. Desarrollo

En el desarrollo del libro “El túnel” relatan que en la ciudad de Buenos Aires en Argentina vive un pintor incomprendido llamado Juan Pablo Castel que su arte nunca ha sido entendida por nadie, hasta que aparece una joven mujer llamada María quien llega a comprender la pintura y admirarla. Castel al ver que por fin alguien comprende su pintura y su modo de pensar empieza a seguir a la mujer hasta el punto que logro invitarla a tomar un café. En este momento comienza el romance entre Castel y María. María como se muestra en el libro, si siente atracción por Castel pero lo que ella no sabía es que ante la necesidad de Castel de que alguien lo comprendiera y al ver que María lo comprende creó una especie de pasión descontrolada sobre María: “deseaba verla al otro día o que deseaba seguir viéndola allí mismo y que ella no debería separarse ya nunca de mi.” A los pocos días del apasionado amorío Castel se entera de algo que le cambia su perspectiva de María, esto es que Castel se entero de que María estaba casada con un señor alto, viejo y de paso ciego, con el apellido Allende. Esto decepciona mucho a Castel ya que él creía que María era solo de él y no que ya estaba casada y que su relación con Castel era solo una aventura sexual. Esto puso en duda a Castel sobre si María en verdad lo quería a él o quería a Allende o a Hunter, el dueño de la estancia donde María siempre iba con Castel y donde seguramente antes tenía sus amoríos con Hunter. “¿Quería a Allende todavía? ¿A quien quería? ¿A mí? ¿A Hunter?” Estas tres preguntas tenían loco a Castel no lo dejaban ni dormir en paz, incluso pensó en el suicidio como medio de escape de estas inquietudes. Como solución Castel decide tener una charla con María, al ver que María no llega a su cita acordada, Castel decide seguirla hasta la estancia para ver que iba a hacer. Al llegar a la estancia Castel se da cuenta de que María llego con Hunter y esto revive la teoría de que Castel había sido solo una de las tantas aventuras amorosas de María. Castel al sentirse impotente decide subir a la habitación de María y matarla ya que él prefería que o fuera solo de él o no fuera de nadie más. “¿Qué vas a hacer Juan Pablo – dijo María. Tengo que matarte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com