ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación de la felicidad y el amor


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

En el texto al principio nos platea vareas preguntas sobre la felicidad y el amor, la etimología de filosofía es que amor a la sabiduría y como los filósofos tenían diferentes aportaciones sobre el amor.

También en el trabajo vemos que no solamente el amor es querer solamente a tu pareja sino también a los que te están a tu alrededor, y también tenemos amor por objetos.

En el amor abarca muchas cosas también nos habla sobre el suicidio, porque las personas que suicidan es por falta de amor o de cariño, de lo cual se sienten solos por esos es mayor el número de suicidios.

El amor es un tema muy interesante, que no sola mente es eso, también es la felicidad que promete o comparte directa o indirectamente.

¿Tu felicidad es porque te amas a ti mismo? Y la felicidad es porque te amas a ti mismo, la felicidad no es más que el amor a lo que es y a lo que se tiene porque lo amamos, lo que se resiste a ellos como los derechos del hombre, la paz, el valor, hay intereses muy diferentes, pero de lo cual no hay interés sin amor.

Hay que amar el amor o no amar nada que amar, el amor o morir, el amor no es el suicidio, es el problema filosófico.

El amor lo suprime, el que valga la pena o no de vivir la vida o que valga la pena y el placer, el vivir la vida depende de la cantidad de amor de que seamos capases.

Toda nuestra felicidad depende de una sola cosa, del objeto al que amaremos, la felicidad es amor dichoso o la desdicha de amor desdichado o ninguno, hasta se pierde la capacidad de amor se así mismo.

El amor nos hace vivir, pues solo torna la vida digna de ser amada. El amor nos salva, pues el amor lo que hacemos de salvar. El amor es el múltiple con los objetivos.

Se puede amar el dinero o el poder, a los amigos, al hombre o a la mujer de quien se esté enamorado, a los hijos, a los padres, e incluso a Dios.

En el amor la verdad debe de acompañar a nuestro amor al amor, iluminarlo, guiarlo aunque haya que moderar, tal vez el entusiasmo es necesario amarse así mismo, de lo cual es un hecho conocido que solo nos amamos a nosotros mismos y esto es un peligro.

Se necesitan palabras diferentes para nombrar el amor como: amistad, ternura pasión, inclinación simpatía, predilección, cariño, adoración, cardad y concupiscencia.

El amar es alegrarse y querer el bien de aquel a quien se ama, también el amor es un gozo, es amar alegrarse. Por eso no hay más gozo que amar, no hay más amor que el gozo.

No es la esencia del amor es un accidente cuando lo real nos falta, cuando el duelo nos hiere.

Los filósofos ponen estas frases como las más raras en todas las lenguas: Dios es amor, amar a nuestro prójimo, amar a nuestros enemigos.

El amor al prójimo, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com